Es Noticia

Anquela: "Hay que luchar hasta el último minuto del último partido"

Anquela, durante el entrenamiento previo al derbi (Foto: ROV).
Noelia Mejías

Antes de medirse al Almería, el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha analizado en Cope Asturias la marcha de su equipo en los últimos partidos. El entrenador andaluz sólo piensa en el próximo partido y en brindarle a la afición una parte de todo lo que ésta le da al club.

Tras los siete puntos obtenidos de los últimos nueve posibles, Anquela sólo piensa en "el partido que vamos a tener el sábado frente al Almería, que es muy buen equipo y está haciendo las cosas más que correctas".

Anquela ha recordado que "me emocioné en el bus del derbi porque es para emocionarse... los miro y digo ¿cómo les vamos a fallar esta gente? Ya lo había vivido antes, pero es increíble".

El míster carbayón ha explicado su filosofía y forma de ver el fútbol: "Yo he estado en equipos que han tenido que sufrir siempre, que todo lo hemos conseguido en el último partido con el Huesca y el Alcorcón nos metimos en el último partido... Es mi manera de ver esto y no me voy a entregar jamás...".

El objetivo, para el técnico oviedista, es "el Almería". "Mi lema es último minuto del último partido... hasta en el último minuto del último partido, no entiendo otra manera de ver esto y de entender este juego".

En cuanto a la exigencia del club y de la categoría en general, ha señalado que "sé donde estoy, lo que se pide y lo que podemos dar. Hay que mirar y si nosotros tenemos currículum, ellos también, lo único que no tienen es nuestra afición".

Anquela ha indicado que "no disfruto de mi trabajo". "Si hemos ganado, estoy mirando en qué hemos fallado, y el siguiente partido es lo que me interesa, y si hemos perdido... ya ves la cara que se te queda...".

En este mismo sentido, ha matizado que "disfruto cada mañana cuando voy a El Requexón, miro los campos de fútbol, el sitio donde estamos, la temperatura... esto hay que defenderlo con uñas y dientes todos los días o cuando salgo al Tartiere y miro, digo, que dure mucho...".

Acerca del rendimiento del equipo, ha indicado que "nos han metido muchos goles y hemos metido bastante menos, en estos últimos partidos va la cosa mejor".

Después de la buena actuación de su equipo ante Las Palmas, ha recordado que "estuve muy contento el primer tiempo en Riazor, mi equipo estuvo casi casi perfecto y al nivel que pedimos y el otro día lo mantuvimos durante más tiempo... nos faltó una dosis de fortuna o de acierto para sumar dos puntos más".

Como siempre, ha tenido unas palabras de agradecimiento a la hinchada azul: "La afición está por encima de todos nosotros y que sigan así, sólo le pido que respeten al rival y que vean lo difícil que es y lo que nos cuesta ganar un partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar