Este viernes, Juan Antonio Anquela ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo, el Real Oviedo, disputará ante la UD Almería. Justo de efectivos por el gran número de bajas con las que llega al encuentro, el técnico carbayón confía en las capacidades de su plantilla para sacar adelante el choque.
"Quiero un equipo ambicioso, que compita", señaló el de Jaén. Pese a las bajas, está convencido de que los suyos serán capaces de hacer un buen partido. Ante la ausencia de Christian Fernández, Anquela tiene en mente posicionar a Carlos Martínez en el centro de la zaga. "Estamos pocos, pero creo que estamos compensados", recalcó sobre las bajas.
No cree que haya habido un cambio de dinámica pese a haber logrado dos victorias y un empate en los últimos tres partidos disputados. "Hay que ir jornada a jornada y pensando en el partido de mañana y a ver si tuviéramos la suerte de seguir puntuando y seguir creciendo", señaló Anquela.
En cuanto a si se le ha pasado el enfado tras el duelo ante Las Palmas del pasado domingo, el andaluz fue claro: "No estaba enfadado, estaba enfadado por otras cosas, no por el fútbol. Cuando mi equipo hace las cosas bien, no hay que darle más importancia. Llevo mucho tiempo diciendo que a ver si cae de nuestro lado el arbitraje, pero ahí no voy a entrar a valorar, tengo que preocuparme de lo que podemos mejorar".
"Lo que quiero es continuidad en el juego y en el trabajo, cambiar nombres es otra historia"
En cuanto al posible equipo que partirá de inicio ante el Almería, Anquela recordó que no tiene muchas opciones. "No hay más. Lo que quiero es continuidad en el juego y el trabajo, cambiar nombres o lo que sea es otra historia. Puede cambiar pero nunca debe variar la intensidad y la forma de ser un buen equipo", insistió.
En cuanto a su rival, Anquela ve al Almería con un equipo que "tiene opciones, muchas y variadas". Además, no cree que llegue afectado por la amplia goleada recibida en la Copa del Rey frente al Villarreal (8-0).
"Es otra historia. De los que jugaron en Copa jugará uno o dos, la Copa está para eso y te pilla un día malo. Pero como ellos son fieles a una filosofía y la llevan hasta el final, el Almería juega bien a esto y es muy buen equipo de fútbol. Están ahí porque no se han metido una presión innecesaria y estamos todos al mismo nivel", concluyó el técnico del Real Oviedo.