El Real Oviedo se ha ejercitado este miércoles en El Requexón, preparando el partido contra el Granada de este próximo sábado. Los azules viajan a Los Cármenes con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones perdidas ante el Almería, en un encuentro en el que continuarán con bajas, también en defensa. Anquela recupera a Christian Fernández, pero pierde a Javi Hernández en el apartado de sanciones. En el de enfermería, Juan Forlín continúa apartado, pero Carlos Hernández ya está en la dinámica de grupo, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
El martes ya se ejercitó con sus compañeros, aunque sin realizar el partidillo final; algo que sí que hizo este miércoles. En los ejercicios de defensa de balones laterales, se ubicó en la posición de central derecho, en la que entraría si es titular el sábado, ya que es el único defensa diestro disponible. Las bajas del equipo y la solución fallida de Carlos Martínez en la última jornada hacen que Carlos Hernández pueda volver incluso directo al once titular, pese a llevar en torno a un mes sin jugar.
Es la buena noticia de una semana en la que Saúl Berjón y Joselu también comienzan a dar pasos hacia adelante en sus respectivos procesos de recuperación. Ambos jugadores trabajaron en el campo número cinco con el readaptador, y tocaron incluso balón. Boateng y Mossa, que la semana pasada trabajaron a menor ritmo también completaron la sesión sin problemas. Una sesión en la que estuvieron del filial Gorka Giralt, Javi Hernández, Josín, Javi Mier, Jimmy, Viti y Steven.
El equipo volverá al trabajo este jueves en sesión matinal a puerta cerrada y a la finalización de la misma Anquela dará la rueda de prensa previa al partido. El viernes será la convocatoria y el viaje a tierras andaluzas.