El Real Oviedo visita este sábado, desde las 16.00 horas, a un Granada líder, difícil de hincarle el diente y que en Los Cármenes apenas ha dejado escapar puntos. Pese a la dificultad del rival y la plaza, el partido se antoja como una gran oportunidad para dar un paso al frente, vencer a uno de los rivales más complejos y recortar distancia con los equipos de arriba, que tienen enfrentamientos directos esta jornada de los cuales el cuadro carbayón puede salir beneficiado.
Las cuentas están claras. Vencer para recortar. Quizá lo más complicado de este proceso sea la primera parte, pero en el vestuario azul hay confianza de sobra como para sumar los tres puntos en Granada. Pese a la dificultad de la cita, el Oviedo cuenta con mimbres suficientes como para asaltar Los Cármenes. Si el equipo consigue ganar esta jornada 18, sumará más que tres simples puntos.
Además del subidón anímico, sus rivales más cercanos se miden entre si o ante rivales de arriba, por lo que es posible recortar distancia con la zona noble. Sin ir más lejos, Almería y UD Las Palmas, ambos con los mismos puntos que los de Anquela, se miden al Lugo y al Tenerife. Dos rivales complejos, sobre todo para los canarios con el derbi, un partido donde puede pasar cualquier cosa.
Osasuna, octavo en la tabla, recibe en El Sadar al todopoderoso Alcorcón, que después de su traspiés ante el Reus tratará de volver a la senda del triunfo. El Mallorca, séptimo clasificado, rinde visita al Sporting de Gijón, que continúa la buena dinámica tras el cambio de entrenador.
El Cádiz, primer equipo en zona de play off, jugará ante el Málaga en La Rosaleda, un derbi andaluz entre equipos en alza. Sin duda, los tres puntos podrían suponer un gran salto para un Oviedo que busca sacar la mayor tajada posible de estos dos partidos que restan para terminar el 2018.