Después de la derrota frente al Almería en el Carlos Tartiere (1-2) en la última jornada, el Real Oviedo viajará hasta el sur para medirse al actual líder de Segunda división: el Granada. Una visita que será complicada y no sólo por el momento actual por el que atraviesa el equipo andaluz. Tradicionalmente, al Oviedo no se le da bien jugar en este feudo.
El conjunto de Juan Antonio Anquela quiere regresar a la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Almería. Los azules, que llegaban tras empatar frente a Las Palmas y vencer al Reus y al Sporting de Gijón, buscaban encadenar un nuevo resultado positivo pero finalmente y, tras el gol inicial de Mossa, vieron cómo tres puntos se escapaban del Carlos Tartiere.
Tres puntos que esperan sumar en la visita al Granada este sábado a partir de las 16.00 horas. Un encuentro complicado para el Oviedo y no sólo por el buen momento de los andaluces.
Jugar en Los Cármenes no es algo que se le dé especialmente bien al Real Oviedo. De todas las ocasiones en las que ha visitado el feudo nazarí (18 veces), el equipo carbayón sólo ha logrado ganar en una ocasión.
Fue en la jornada 14 de la campaña 1987/1988 cuando el conjunto azul venció 2-4 en tierras andaluzas. Al margen de este solitario triunfo, lo más positivo que ha sacado el Oviedo de sus visitas a Los Cármenes son cuatro empates.
El resto de enfrentamientos concluyeron con derrota oviedista. El Granada se ha impuesto en 13 de los 18 partidos en los que ha recibido al Oviedo.
Un bagaje poco positivo para los azules, que buscan recuperarse tras el mazazo cosechado en la última jornada en el Carlos Tartiere. Pero los números están para romperlos y el conjunto de Anquela quiere cambiar la dinámica para comenzar de nuevo otra escalada.