Es Noticia

Koné no podrá volver a saltar al césped del Tartiere

Koné, en acción, durante el Málaga-Numancia.

El Real Oviedo pondrá el broche al 2018 con un complicado encuentro ante un Málaga CF que está demostrando ir a por todas para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría. El duelo, que tendrá lugar este sábado 22 de diciembre a partir de las 16 horas en el Carlos Tartiere, no podrá ser el regreso al estadio carbayón de un viejo conocido: Mamadou Koné.

El delantero costamarfileño, que milita en las filas malaguistas desde el pasado mes de agosto, vistió la elástica del Real Oviedo en la temporada 2015/2016, cuando llegó cedido desde el Racing de Santander. El atacante dejó muy buenas sensaciones en la parroquia oviedista, incluso llegando a recibir los halagos de Arturo Elías.

El representante del Grupo Carso se rindió a los pies de Koné. Cabe recordar que el futbolista llegó al club azul tras arduas negociaciones con el club cántabro al que pertenecía. Para ello tuvo mucho que ver la intervención del Grupo Carso, que redobló esfuerzos para que su apuesta por el Oviedo fuera algo más segura.

Después de que Koné superara su lesión y diera muestras de su calidad, Elías se descubrió ante él. En su cuenta personal de Twitter alabó al africano en el mes de octubre del año 2015: "Parece que valió la pena todo lo que me insistió Del Olmo de traer a Koné al Real Oviedo, está encajando bien en este equipazo".

En aquella campaña 2015/16, Koné llegó a acumular 2.048 minutos con la camiseta del Oviedo en LaLiga 1|2|3, anotando cinco goles y dando tres asistencias en total.

Sus números en el Málaga

Las lesiones le han impedido mostrar su mejor nivel en el Málaga. La última, la más grave, llegó en el momento óptimo del delantero, puesto que sumaba dos partidos consecutivos viendo portería. Pero en la jornada 14, ante el Nàstic de Tarragona, cuando acababa de anotar su segundo gol, tuvo que retirarse del partido.

Unos días más tarde, el parte médico revelaba una una lesión muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le impediría volver a jugar en lo que restaba de 2018. Por tanto, el atacante africano no podrá jugar ante el Oviedo este sábado en el Tartiere, por lo que no sentirá de nuevo el calor de una afición a la que enamoró en sus escasos nueve meses como futbolista carbayón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar