Es Noticia

"Cualquier entrenador estaría llorando"

Anquela en un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso)
Borja García

La temporada no está siendo fácil para el Real Oviedo. Se apostó en verano por una plantilla corta, algo que está pasando factura debido a la mala fortuna que se está teniendo en el apartado de la enfermería. Varios hombres importantes se han ido cayendo a lo largo de la campaña y eso ha pasado factura. Anquela no se ha quejado amargamente de ello y este jueves se acordaba de todas esas circunstancias en su semana más complicada.

El técnico hacía balance de 2018, ponderando el final de campaña pasada y las dificultades que está teniendo es esta: "Nos faltó muy poco el año pasado para acabar entre los seis primeros. Hemos tenido muchos problemas que no comentamos. Cualquier entrenador estaría llorando. No tengo a Saúl ni a Joselu ni a Forlín. Ni tuve a Carlos. Cuatro futbolistas que serían titulares. Y no me he quejado. Hemos seguido peleando y haciendo lo que se puede. Las dos últimas jornadas se han afeado unos números que estaban donde nos corresponde. Cuando estemos todos competiremos y cuando no estemos tendremos que tener el acierto o suerte necesaria, que no hemos tenido".

El técnico, pese a tener también la baja de Ibra, quería ser positivo de cara al próximo partido: "Pienso que otro más. Qué vamos a hacer. Tirar para adelante con la gente que tenemos. Lo vamos a hacer bien. Vamos a salir de esta".

Pese a las circunstancias y los resultados, Anquela cree que el equipo podría estar mejor: "El equipo está dando buen nivel. Con el Almería dejamos de jugar bien cinco minutos y lo pagamos caro. En Granada hasta el último segundo el equipo hizo méritos para no venirse de vacío, pero esto funciona así. Lo único que vale son los resultados".

El partido ante el Málaga será tremendamente complicado, como decía Anquela: "En Segunda división cada partido es lo mismo independientemente del rival que venga. Un señor equipo que el año pasado estaba en Primera". El técnico no dudaba del apoyo del Tartiere: "Yo sé de unos que no van a fallar nunca. Tengo que mirar sólo a los que no fallan".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar