Es Noticia

Sin objetivos claros

Anquela, en un partido del Oviedo en el Tartiere (Foto: LaLiga).
Borja García

El mercado invernal siempre es época para corregir las plantillas formadas en el verano. Han transcurrido casi cinco meses desde que comenzó la competición allá por el mes de agosto, y es tiempo suficiente para ver puntos fuertes y débiles de los equipos y las posiciones a reforzar en el caso de que las haya. En el Real Oviedo ya ha llegado Omar Ramos, antes de que se abriera esa ventana, al ser jugador libre, y se ha ido Aarón Ñíguez. El mercado invernal se presenta como una incógnita para los carbayones.

No hay ninguna línea en la que los azules presenten urgencias en lo que se refiere a la necesidad de fichajes. El año pasado los problemas sí que estaban bien identificados, y no tuvieron solución, con la zona de la delantera como la más floja. Pero esta temporada se hizo un esfuerzo por completarla con garantías, con las apuestas por Joselu e Ibrahima Baldé y sumando a Toché. Todo ello en un esquema en el que únicamente cabe un delantero, teniendo que adaptarse alguno de los otros a la banda si sale de inicio.

Precisamente para la banda ha llegado Omar Ramos, uniéndose a las posiciones que pueden ocupar tanto Bárcenas como Saúl, y que ha ocupado también con buena nota Diegui. Quizá, en cuanto a número de efectivos, la línea de tres cuartos podría ser que menos opciones maneja.

Porque el mediocentro cuenta con cuatro hombres, pensado para la idea inicial del 4-3-3, que finalmente fue reemplazada por el 5-2-3, en el que se forma con dos pivotes. La defensa, con Javi Hernández en dinámica del primer equipo también tiene variantes y alternativas, así como los laterales, con dos por puesto, aunque las lesiones de Carlos Martínez han ido dejando el derecho descubierto, siendo una de las puntos débiles de los azules.

El Oviedo dispondría todavía de una partida del tope salarial en el caso de que así lo requiera, pero en principio tendría que ser para una oportunidad que deparase el mercado, ya que en principio no hay objetivos claros a cubrir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar