Es Noticia

Boateng: "He sufrido mucho para llegar aquí"

Boateng y Mossa, con los pequeños aficionados del Oviedo.
Borja García

Este jueves, dos jugadores de la primera plantilla del Real Oviedo, Boateng y Mossa, fueron partícipes de una peculiar rueda de prensa. Los que realizaban las preguntas eran niños, acto organizado aprovechando las fiestas navideñas que depara el calendario. Las preguntas fueron de todo tipo; desde lo deportivo hasta el plano personal, en el que Boateng explicó lo duro que para él había sido llegar al fútbol profesional.

Cuestionado sobre sus inicios en el mundo del fútbol, explicaba Boateng como había sido su infancia: “Con ocho o diez años. Empecé a jugar en la calle, en África es así”. “La gente no lo elige. Son cosas que pasan, regalos de Dios” [...] “En África no lo tenemos nada fácil para llegar aquí. Sufrí mucho para conseguir mi sueño. Sufrí mucho en toda mi vida. He sufrido mucho para llegar aquí”.

Unas preguntas a las que también se unieron las de índole deportiva, también sobre el entrenador carbayón, con Boateng cerrando filas: “Vamos con Anquela hasta el fin del mundo”.

La situación en la tabla no está siendo la esperada, y Mossa hablaba sobre esas circunstancias: “Todo lo marcan los resultados. Cambiaría tener un poco más de acierto de cara a gol para tener más puntos de los que tenemos. Hemos sido merecedores de más puntos de los que tenemos” [...] “A todos nos gustaría estar más arriba. Esperemos que cuando acabe estemos en la parte alta. Ahora no es el momento de hacer una valoración global”.

Numerosas preguntas también iban dirigidas hacia la afición, con Mossa detallando sus momentos más especiales: “Llevo un año y medio aquí. Sabía lo que era y fue uno de los motivos para venir. No todos los equipos tienen la masa social que hay aquí. Sé la historia reciente y sé que la gente ha estado con el club. Me quedo con detalles. Cuando perdimos 0-4 con el Zaragoza me sorprendió la reacción. Es un detalle que diferencia a esta afición”.

Uno de esos momentos fue el derbi del año pasado: “Estoy muy contento de que me tocase vivir ese momento. Era un partido diferente. El que marcase iba a quedar para la historia. Súper agradecido de poder vivir ese momento y de la victoria. El segundo gol lo recuerdo como que fue muy despacio y luego veo la imagen y veo que no fue así”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar