Es Noticia

Los Pajaritos, una fortaleza a derribar

Saúl Berjón, en el último Numancia-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Noelia Mejías

El Real Oviedo comenzará el año 2019 jugando a domicilio en Soria para medirse al Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Los carbayones intentarán recuperar la buena senda de resultados para empezar el año con buen pie. Pero el equipo soriano es un rival fuerte como local y así lo demuestran sus números.

El conjunto dirigido por Aritz López Garai sólo ha caído derrotado en tres ocasiones en lo que va de temporada: Almería (0-2), Rayo Majadahonda (1-2) y Albacete (1-2).

Al margen de los resultados de esta campaña 2018/2019, el Numancia es un hueso duro de roer y el Real Oviedo bien lo sabe.

De las 17 veces en las que se han enfrentado ambos equipos, siete de ellas concluyeron con triunfo carbayón, cinco en empate y otras tantas con derrota azul.

En los encuentros disputados en Los Pajaritos, los azules sólo han logrado ganar en un par de ocasiones, las mismas que terminaron en igualada frente a cuatro victorias numantinas.

Para encontrar la última victoria carbayona en el estadio soriano, hay que remontarse a la campaña 2001/2002 (1-2).

Desde el regreso del Real Oviedo al fútbol profesional tras su ascenso en la 2014/2015, el equipo ovetense no ha conseguido derribar el fortín del Numancia.

El conjunto azul ha caído en dos ocasiones (3-0 en la 2017/2018 y 1-0 en la 2015/2016). Sólo un empate ha salvado en las últimas visitas. Fue en la 2016/2017 con un empate a cero.

En este primer partido de 2019, el Real Oviedo espera obtener un buen resultado que devuelva al equipo a la buena senda y comience la escalada en la tabla clasificatoria.

Todo ello para lograr, de paso, arrancar el nuevo año con buen pie y alejando los fantasmas y las dudas que acechan al equipo tras los últimos resultados cosechados y que tienen en entredicho la figura del técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar