Es otra de las piezas codiciadas que recupera Juan Antonio Anquela. Joselu fue una de las grandes apuestas del mercado de verano y tuvo la mala suerte de acabar 2018 lesionado. El delantero andaluz quiere volver a contribuir con sus goles al equipo y por supuesto; comenzar el año con buen pie.
Precisamente sobre esa última lesión y sobre todas las circunstancias que había sufrido el equipo venía encaminado un deseo de cara a 2019 por parte de Joselu: "A ver si este nuevo año nos quita esa mala suerte de las lesiones. Cada semana iba cayendo uno. Hemos recuperado a todos salvo a Ibra y Juan (Forlín) y a ver si podemos estar todos disponibles este nuevo año".
El jugador ya está recuperado, después de estar todo el mes de diciembre parado y está al cien por cien: "Muy bien. Con muy buenas sensaciones después del parón, que me ha venido fenomenal para recuperarme totalmente. Uno más del equipo" [...] "Venía de un mes parado y no podía permitirme el lujo de seguir parado. Seguía haciendo los ejercicios que me mandó el club, para poder recuperarme bien".
El viaje a Soria llega en pleno invierno, con unas condiciones que serán duras para los dos equipos: "Jugué muchas veces allí con el campo helado. Sobre todo un área que está siempre congelada. Es difícil, pero es igual de complicado para los dos equipos. Esta semana está helando mucho aquí también. Frío va a hacer pero va a ser para los dos equipos. No valdrá de excusa".
Lo que más cuesta a la hora de volver, Joselu lo tiene claro: "Con el balón. Físicamente haces ejercicios para no coger peso y no perder ritmo, pero el tema del balón y la coordinación sí se nota porque estás tres semanas sin tocar balón y aunque lleves toda la vida jugando siempre cuesta".
Anquela está probando con el andaluz por detrás de Toché en estas sesiones de entrenamiento, una posición novedosa para Joselu: "Siempre he dicho que mientras juegue, me da igual donde sea. En los entrenamientos me está poniendo de mediapunta, pero no sé como será luego. Me encuentro cómodo en cualquier lado".
Al Oviedo no se le suelen dar especialmente bien los arranque de año natural, aunque Joselu espera poder romper esa dinámica ante el Numancia: "Las estadísticas están para romperlas. Venimos con mucha ilusión y convencidos de que se nos va a dar bien el nuevo año. Sabemos los errores que hemos cometido. A partir de mayo echaremos cuentas".