El Real Oviedo ha ganado en Los Pajaritos tras un intensísimo partido ante el Numancia. A pesar de todo, Juan Antonio Anquela no ha podido evitar ser crítico con el juego de su equipo, que ha visto cómo le empataban el marcador hasta en dos ocasiones.
"Ahora mismo estoy en un estado complicado. Valoro lo que hacen siempre, que se dejan el alma. Somos muy cándidos en muchas cosas y eso es imposible. Hoy hemos tenido la fortuna de acertar de cara a portería, si no… hemos concedido cosas que no deberíamos", sentenciaba el jiennense. "A un equipo como el nuestro no le debería pasar los goles que nos han marcado hoy con la experiencia que tenemos".
"Hemos desperdiciado muchas contras buenas, vuelvo a repetir que es uno de los partidos que peor hemos jugado. Pero esto es la Segunda y ojalá podamos decir que hemos ganado así más veces". Añadía además: "Esto es una locura, te quita vida. El día que no tienes la fortuna o no juegas bien, ni empatas".
No obstante, reseñaba que su equipo ha disfrutado de una gran efectividad de cara a portería. "Hemos sido efectivos, hemos creado cuatro ocasiones de gol y hemos metido tres, dos a balón parado. Ese es el camino, intentar sumar de tres en tres y ser capaces de dar un pasito más", concretaba.
Anquela espera que esta victoria le sirva a su equipo para avanzar anímicamente. "Ojalá eso sea así. Hemos marcado en el minuto 90 porque hemos insistido, porque siempre vamos a por el partido. Pero no le pido más. A veces no sabemos leer, tenemos la suerte de meter un gol pronto, empatan, al minuto siguiente otro gol nuestro… y no hemos sido capaces de mantenerlo. Lo mismo que hemos ganado, en una jugada así podíamos haber perdido. Pero hay que estar contentos porque hemos ganado y vamos bien, a ver si son capaces de sumar más puntos", destacaba.
Anquela: "Esto es una locura, te quita vida. El día que no tienes la fortuna o no juegas bien, ni empatas"
"Cuando uno recibe goles, es evidente que se concede. El Numancia estará más enojado que nosotros porque han sido a balón parado, pero creo que si hubiésemos tenido la calma y seguridad en las contras, no hubiésemos sufrido tanto", rescataba asimismo Anquela.
"Hoy he creído que tenía que jugar él. Yo pido muy poco: compromiso. Hay gente detrás y vamos recuperando y vamos dejando a los chavales de abajo porque son buenos. Con Viti me gustaría que mirárais cuánto tiempo lleva sin jugar un partido entero. Analizadlo. Lo estamos mimando", indicaba Anquela sobre el canterano que salió de inicio este lunes con el primer equipo, Viti Rozada.