El Real Oviedo recibirá la visita del CD Tenerife el próximo sábado en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que José Luis Oltra no podrá contar con Bryan Acosta, que ha abandonado el conjunto canario este, pero sí con dos refuerzos de lujo.
Porque el próximo rival del cuadro azul, anunció el adiós de uno de sus futbolistas más importantes al FC Dallas, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pero también la contratación de sus dos primeros refuerzos en este mercado invernal, la del central Mauro dos Santos y, este miércoles, la del atacante Fernando Coniglio.
Este último, llega cedido por CA Huracán, aunque el Tenerife puede prologar su cesión hasta 2020 y también se reserva una opción de compra. Coniglio, de 27 años, es un delantero argentino y va a afrontar su primera etapa en el fútbol europeo.
El central argentino, que ha firmado hasta junio de 2021, atesora una amplia y dilatada experiencia en el fútbol profesional español, después de que en la campaña 12/13 se incorporase a las filas del Real Murcia. Tras esta etapa, ha jugado en el Almería, el Éibar y el Leganés, sumando más de 150 partidos en total, la mayoría de ellos en Primera división.
Aterriza este jueves en Tenerife, por lo que habrá que esperar a ver qué decisión toma Oltra sobre su presencia o no en el Tartiere.
Este miércoles, también ha atendido a los medios de comunicación Malbasic, que ha valorado así el choque contra el Real Oviedo: "Todas las semanas repetimos lo mismo. Queremos dar ese paso de ganar fuera. Estamos en un buen momento como equipo, no perdemos desde hace cuatro partidos y eso es muy importante. Vamos a intentar jugar allí como en casa y ganar, no es un campo fácil pero si salimos fuertes podemos lograrlo. No sé lo que pasa fuera, sufrimos mucho. Siempre vamos con la buena intención pero no es fácil. Ojalá este sábado llegue el primer triunfo a domicilio".