Llegó al Real Oviedo en el mes de diciembre, antes de que se abriera el mercado, pero todavía no ha podido mostrar lo que se espera de él. Omar Ramos se lesionó en el calentamiento del partido ante el Málaga, cuando iba a ser titular y no pudo demostrar lo que se espera de él. Continúa mejorando físicamente, de cara a ser un refuerzo importante en la segunda vuelta. Quiere contribuir a cambiar la dinámica, empezando por el partido contra el Tenerife.
Después de la victoria en Soria, se espera que el partido contra el Tenerife reafirma el punto de inflexión: "Todos los partidos son importantes. Venimos de una victoria que no habíamos conseguido en los anteriores partidos. Si ganamos será bueno porque ganaremos dos partidos consecutivos y nos acercaríamos a play off que es lo importante".
No está al cien por cien todavía, pero va encontrándose cada día mejor: "Tuve una sobrecarga en el calentamiento pero no fue nada grave. Físicamente es verdad que llevo seis meses parado y se nota. Voy estando poco a poco mejor, pero es mucho tiempo el que llevo entrenando con un equipo de Tercera y no es el mismo ritmo que hay en Segunda. Eso se nota. Poco a poco me voy encontrando mejor".
Se enfrenta al equipo de su tierra, y al entrenador que le dio confianza: "Con Oltra debuté en Primera. Es un partido especial para mí pero para el equipo es un partido más y lo vamos a afrontar así. Con ganas de sacar los tres puntos y de sumar seis seguidos"[...] "Hace tiempo que no estoy con él pero es muy intenso. Son partidos muy difíciles en los que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El que esté más acertado se llevará los puntos".
Es un partido clave para cambiar la dinámica, pero Omar no cree que sea decisivo: "Queda mucha liga. Es el último partido de la primera vuelta, pero es verdad que sacar seis puntos seguidos es bueno y ganar da mucha confianza. Si ganamos vamos a estar ahí. Es una liga muy competitiva".
El Tenerife ha tenido siete días de descanso, por los cuatro del Real Oviedo, pero Omar espera que eso no se note: "No creo que influya. Ellos han tenido más descanso, pero el fútbol es así. Es fútbol y si no estamos bien por mucho tiempo que haya pasado no vas a ganar. Hay que salir con ganas como siempre e intentar sacar los tres puntos".