La semana continúa su desarrollo en El Requexón para el Real Oviedo sin novedades en el parte médico, que es lo que más vuelve a preocupar esta semana en la capital del Principado. Anquela no podrá contar con Ibra, Saúl Berjón, Forlín, Omar Ramos ni Viti por lesión ni con Christian Fernández por sanción. La puerta se abre en el once para Mossa, que durante toda la semana ha entrenado sin disputar los partidillos, aunque Anquela ha probado con diferentes opciones a lo largo del entrenamiento de este jueves.
El técnico ha alternado con los dos sistemas más utilizados esta temporada en el Oviedo. Tanto con el esquema de tres centrales y dos carrileros como con el 4-2-3-1. El técnico dividió al grupo en dos antes de los ejercicios tácticos y trabajó con esos dos onces en diferentes dibujos, con numerosa presencia nuevamente de hombres del filial. Lucas, Ernesto, Steven, Josín, Jimmy, Roberto Alarcón, a parte de Javi Hernández. De este grupo, Lucas, Ernesto y Roberto Alarcón son mayores de 23 años, por lo que, como dice la normativa, si juegan con el primer equipo, no podrían volver al equipo filial.
Los dos onces que dispuso Anquela, en diferentes dibujos fueron los siguientes. Por un lado, excepto los porteros: Lucas, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández, Bárcenas; Tejera, Javi Muñoz; Boateng, Ernesto, Steven. Posteriormente Bárcenas pasó al extremo izquierdo y Javi Hernández al lateral, con Boateng de segundo punta, con 4-2-3-1.
En el otro grupo: Carlos Martínez, Christian, Josín, Mossa; Diegui, Folch, Jimmy, Roberto Alarcón; Toché, Joselu. Tras el cambio de dibujo, Diegui pasó al carril derecho y Joselu cayó al extremo con Toché como referencia y Alarcón en la izquierda. Esta opción, con Bárcenas en la banda izquierda podría ser una de las alternativas de cara al partido del domingo. Este viernes será sesión a puerta cerrada y Anquela ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.
Muchas pruebas con canteranos y al final si viaja alguno será para calentar el banquillo y sacará a los de siempre para correr y correr, esto me recuerda hace muchos años cuando Manuel Sarmiento Birba de Marca cuando se refería a Grosso recién de llegado al R.Madrid ( creo que llegaba de estar cedido al Mallorca ) decía que era el jugador que más corría y el que menos balones tocaba