Es Noticia

Una convocatoria de circunstancias

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso)
Borja García

La semana vuelve a ser complicada para Juan Antonio Anquela. El Real Oviedo tiene a cinco jugadores lesionados y ninguno podrá estar disponible el domingo. A parte de las bajas desde la enfermería, Christian Fernández tampoco está a disposición, ya que vio la quinta amarilla ante el Tenerife. Eso hace que Anquela, contando a Javi Hernández tenga a 15 jugadores disponibles, y tenga que citar a tres hombres más del filial para completar la convocatoria.

De los 21 hombres que tiene Anquela en rutina diaria del primer equipo, 19 más Javi Hernández y Viti que tienen ficha del filial, el técnico tiene hasta seis bajas de cara al partido contra el Extremadura. Para ese encuentro del domingo no estarán por lesión Omar Ramos, Saúl Berjón, Viti, Forlín ni Ibra Baldé y por sanción se lo va a perder Christian Fernández. Así pues, Anquela tiene a 15 hombres disponibles, entre los que está Carlos Martínez, que se ha quedado fuera de las últimas convocatorias estando disponible en el aspecto físico.

Debido a esa circunstancia, el cuerpo técnico le ha dado esta semana protagonismo al Oviedo Vetusta. En la sesión de este jueves por ejemplo, Lucas, Jimmy, Ernesto, Steven, Josín y Roberto Alarcón han estado presentes. Los condicionantes llegan también con la normativa. De ese grupo de jugadores del filial, estarían en condiciones de ir convocados Josín, Jimmy y Steven, ya que el resto son mayores de 23 años y si juegan con el primer equipo, posteriormente no podrían volver al filial por cuestiones de normativa. Serían los mismos que ante el Málaga en el último partido del año, a excepción de Viti y Omar Ramos, lesionados, por los que entraría Carlos Martínez y Mossa, que no habían estado en aquel encuentro.

Con esos tres hombres, unidos a los 15 disponibles del primer equipo, Anquela tendría a los 18 para completar la citación. Con Jimmy habría cinco mediocentros en la misma, por lo que alguno, como Boateng, podría adaptarse a alguno de los costados en el caso de que fuera necesario durante el transcurso del partido. Todavía quedan dos entrenamientos antes de la convocatoria, paso previo al once inicial y primer quebradero de cabeza para Juan Antonio Anquela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar