Yoel Bárcenas está de dulce en este 2019. El extremo panameño ha visto puerta en los dos últimos encuentros con la elástica azul, en los que el Real Oviedo ha logrado sendos triunfos. Además, con el de este domingo ante el Extremadura, ya son tres victorias consecutivas, es decir, un pleno en lo que va de año.
"Estoy feliz y contento por la victoria. En lo personal, también. Otro gol más a la cuenta. Creo que vamos por buen camino y toca seguir en esta regularidad. Es verdad que el 2019 ha entrado bien para nosotros", señalaba Bárcenas en sala de prensa.
Cuestionado por la mejora que reflejan los resultados, el internacional seguía la línea marcada por Juan Antonio Anquela: "Como dice el míster, en diciembre jugábamos relativamente bien, pero los resultados no lo reflejaban. Ahora jugamos de la misma forma, pero llegan los goles, que es lo que queremos y eso hace que nuestro fútbol se vea mejor".
En este sentido, Bárcenas valoraba su capacidad anotadora en las últimas semanas: "Viene bien para la confianza más que nada. A veces los puedo hacer yo, pero también los defensas por ejemplo, como en Soria. Es una alegría para todos y para el pueblo de aquí".
Asimismo, analizaba la solvencia defensiva: "Ganar es difícil y que la portería quede a cero en dos partidos aún más. Es mérito del arquero, de la defensa y de todo el equipo. Es muy bueno para nosotros anímicamente".
"No tenemos una espina clavada, pero fue doloroso, incluso era el día de Asturias, que lo tengo presente. Vamos a tratar de ir con calma, paso a paso. Creo que el Zaragoza es un gran rival, lo respetamos mucho, pero si seguimos en la línea que vamos podemos sacar un buen resultado".
"Bien, muy bien. Estos primeros seis meses han sido de mucha adaptación. Este año se van viendo ya todas las cosas y habiéndome enfrentado a todos los rivales, se puede mejorar lo que ya he hecho. Pero vamos paso a paso, tranquilo, trabajando y sabiendo que cada partido es diferente. A seguir haciendo las cosas bien, tratando de hacer lo que dice el míster para aportar en todas las partes del terreno que él me pida".