Esteban Suárez, cuya etapa en el Real Oviedo no acabó de la mejor forma posible, algo que volvió a salir a la luz tras la última Junta de Accionistas del club azul, sigue con su vida y afrontando nuevos retos profesionales. Como él mismo ha hecho público, ahora se ha pasado a las aulas.
El de Avilés está transmitiendo todo sus conocimientos y experiencia: "Satisfecho tras mi primera clase como profesor en la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Asturiana de Fútbol".
https://www.instagram.com/p/BsobcgBFgkG/
El pasado 16 de julio, Esteban anunció que ya tenía en su poder el carnet de entrenador UEFA PRO, aunque todavía no ha estado al frente de ningún banquillo. Además, ha hecho el curso nacional de entrenador de porteros y el de director deportivo.
Una formación continua desde que colgó los guantes en el Real Oviedo. El exportero también ha participado en más de una ocasión en los programados deportivos de Gol TV.
https://www.instagram.com/p/BqF8-SwFhGJ/
Esteban se retiró del fútbol en el Real Oviedo de forma obligada. Por aquel entonces, el club le ofreció seguir ligando a la entidad con algún cargo, pero esto nunca llegó a sucedes y el pasado mes de noviembre el contrato se rompió de forma definitiva.
En la última Junta de Accionistas, Menéndez Vallina explicó que al guardameta se le ofreció jugar un partido de Copa del Rey de la temporada 2017/2018. Propuesta que el propio portero acabó rechazando según el club. Vallina no dio más detalles: "Con Esteban hemos tenido que firmar una cláusula de confidencialidad. No puedo comentar más".
A todo esto, contestó, en su última entrevista en Cope Asturias, el avilesino dio su versión de los hechos: "Cuando cuentas medias verdades, no dices ni la verdad ni la mentira. Me faltaba un minuto para ser el jugador más viejo de la historia. El club, Joaquín -del Olmo- en concreto, me ofrece jugar un partido de Copa y yo le digo que esto no cuenta para esos temas. Me dijo que jugaría un partido de Liga, pero eso no llegó".
Añadió asimismo que "yo ahora mismo pagaría por jugar un partido con el Real Oviedo, el que sea. Eso no se dio y nunca más hubo un contacto para eso. Nunca me negaría a jugar un partido, pagaría por jugar con el Oviedo. De lo que más presumo en esta vida es de ser oviedista y he tenido la fortuna de nacer y de ser oviedista. El Real Oviedo, el club, siempre será mi casa", insistió Esteban.
Respecto a la cláusula de confidencialidad, de la que Vallina explicó: "Con Esteban hemos tenido que firmar una cláusula de confidencialidad. No puedo comentar más".
A esto respondió Esteban: "Como futbolista se me exige que sea un profesional y dé lo mejor de mí. Los medios deben informar y en algunas ocasiones no desinformar. Yo soy claro, transparente y aquí estoy. A mí me pueden mandar mensajes o llamar, pero cuando te coaccionan y acabas contando lo que quieren los demás, te decepcionan, la gente no se entera de lo que pasa. El polvo lo puedes esconder, pero como venga una ventolera, el polvo sale".
Y prosiguió aclarando: "Cuando eres el altavoz de tu jefe y no has participado en ninguna negociación y hablas de algo que ni has visto ni has escuchado, puedes no decir la verdad. Hay una cláusula que me impone el club para que no salgan los detalles, ni económicos, ni los motivos por los que prescinden de mí. Es una cláusula que yo acepto pero no propongo. No me importaría que se hubiese hecho público, no me tengo que esconder. Pero si la quieres, la acepto y el club la impuso", concluyó el exguardameta.