Es Noticia

Exigencia para todos, incluido Christian

Christian en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto este martes a la rutina habitual de entrenamientos matinales en El Requexón. Después de la sesión regenerativa vespertina de este lunes en el balneario de Las Caldas, los azules ya volvieron a los campos de entrenamiento para preparar el próximo encuentro contra el Zaragoza en La Romareda. La enfermería será una semana más el centro de las miradas, arrojando una buena noticia al menos en el comienzo de la misma, ya que Ibrahima Baldé se ha ejercitado al ritmo de sus compañeros y ya está recuperado. La sesión no la terminó Christian Fernández, que abandonó el entrenamiento en un ejercicio con balón, después de una pequeña discusión con Juan Antonio Anquela.

La exigencia y la intensidad de Juan Antonio Anquela no baja con los resultados. La nota curiosa de la sesión fue cuando Christian Fernández abandonó el entrenamiento. El cántabro, que no jugó ante el Extremadura por acumulación de cartulinas amarillas, se estaba ejercitando con los que menos minutos tuvieron en Almendralejo, realizando diversos ejercicios con balón, cuando tras un leve intercambio de opiniones con el técnico se marchó a la caseta. Un capítulo más de la relación entre ambos, que es muy buena desde que coincidieron en el Huesca hace ya cuatro temporadas. El técnico siempre ha alabado las virtudes del cántabro, manteniendo entre ambos una gran relación.

En lo que se refiere a la enfermería, el nombre propio fue el de Ibra. El senegalés volvió a los entrenamientos después de varias semanas apartado y trabajó a buen ritmo. En una sesión suave de carácter regenerativo para los que más minutos disputaron en Almendralejo, Ibra trabajó con los que menos jugaron; que hicieron ejercicios de mayor intensidad, aunque sin disputar el partidillo final en dimensiones reducidas. El transcurso de la semana marcará su posible convocatoria de cara a Zaragoza; algo que quizá todavía sea precipitado. Del resto de hombres de la enfermería, ninguno salió al césped. Saúl Berjón, Viti, Omar Ramos y Forlín siguen al margen, en un entrenamiento en el que tampoco participó Joselu, aquejado de un golpe.

La presencia del filial se redujo a tres hombres, a parte de los habituales Gorka y Javi Hernández. Jorge Mier, Sandoval y Steven, los tres que fueron convocados a Extremadura se entrenaron con el primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar