El pasado martes, el regreso de Ibra Baldé al mismo ritmo que sus compañeros fue la nota positiva de una sesión de la que se ausentó Joselu. El de Cartaya se ha ejercitado junto al resto del grupo este miércoles en la sesión llevada a cabo en Tensi, por lo que su presencia en La Romareda ante el Zaragoza parece segura. De este modo, Juan Antonio Anquela podría contar con los tres delanteros centro con los que cuenta en su plantilla.
A mediados de diciembre, Ibra se había convertido en el dueño absoluto del puesto de '9' en el Real Oviedo, relegando a Toché al banquillo, todo mientras Joselu se recuperaba de una lesión. Sin embargo, el senegalés sufría una rotura de fibras en su abductor izquierdo en uno de los entrenamientos previos a la visita del Málaga al Carlos Tartiere. Fue ante el Granada, la última vez que el africano se vistió de corto.
Con Ibra y Joselu en el dique seco, Toché se hacía con la titularidad en los enfrentamientos ante el Málaga y el Numancia. En Soria, precisamente, se producía el regreso del atacante onubense a los terrenos de juego, al entrar a los 66 minutos de partido en detrimento del murciano. Anquela volvía a contar con dos delanteros varias semanas después, tras verse en la obligación de tirar del canterano Stiven Prieto en alguna que otra ocasión.
No obstante, el técnico jiennense no contaba con sus tres delanteros desde el encuentro ante el Reus, allá por el 25 de noviembre, cuando los carbayones le endosaron tres goles al conjunto catalán. Así, ante el Zaragoza, Anquela tendrá que decidir quién o quiénes formaran el frente de ataque azul. Parece que Joselu tiene su puesto asegurado, aunque la baja de Saúl Berjón, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha que le impide jugar desde el derbi ante el Sporting, podría relegarle al costado izquierdo. De ser así, Ibra es el que cuenta con más opciones para ocupar la punta de lanza.