No está siendo una temporada fácil para el Zaragoza, pero Juan Antonio Anquela tiene un respeto máximo al club maño. El partido de la ida el Real Oviedo encajó un resultado doloroso, al caer 0-4 en el Carlos Tartiere, pero desde entonces han cambiado algunas cosas, como el inquilino del banquillo aragonés. Pero el técnico carbayón tiene en cuenta la entidad del rival y el hecho de que en los últimos partidos el Zaragoza quizá haya merecido algo más.
En los dos últimos partidos no llegaron las victorias para el Zaragoza, pero eso no quiere decir que no haya merecido mejores resultados, como reconocía Juan Antonio Anquela: "El Zaragoza está jugando muy bien. Contra el Málaga perdió 0-2 pero hay que ver el partido tranquilamente. El fútbol es caprichoso. El otro día se puso perdiendo 2-0 y no acabó 2-3 de milagro. Estuvo más cerca de ganar que de perder".
A la hora de visitar La Romareda, el técnico carbayón ponía en valor la entidad del escenario y del rival: "La plaza es la más complicada de Segunda. Dices Segunda y Zaragoza y eso no concuerda. Es el equipo más laureado de todos los que estamos en Segunda. Va a ser difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido y competir que es la palabra clave. El equipo lo está cumpliendo muy bien".
Pese a la buena dinámica azul como visitante y lo convulsa que está siendo la temporada por La Romareda, las precauciones son máximas: "Miramos con todo el respeto del mundo y con toda la precaución que exige ir a un campo tan importante como ese. Estamos capacitados para competir con el Zaragoza. En la primera vuelta decíamos lo mismo y acabamos muy mal. Nos ganaron con mucha solvencia en el marcador. Cada partido es una historia y es distinto al anterior y hay que afrontarlo según como se den las circunstancias".