Es Noticia

Generelo echa la vista atrás: "Siento no haber cumplido las expectativas"

David Generelo, en su etapa como técnico del Real Oviedo.
ElDesmarque

Con motivo del encuentro entre el Real Oviedo y el Zaragoza, David Generelo ha concedido una entrevista a Ser Deportivos Asturias en la que ha repasado su paso por el conjunto carbayón, tanto en su gloriosa etapa como futbolista como en su infructuoso trayecto al frente del banquillo del conjunto asturiano. Por primera vez desde su salida del Carlos Tartiere, ha explicado con detalle lo que sintió en aquel momento.

"Fue una situación complicada, porque salí como jugador con un cariño espectacular, con homenaje incluido; y mi salida como entrenador no tuvo nada que ver, cosa que hasta cierto punto entiendo, porque en el fútbol mandan los resultados y en ese momento no acompañaban. No di el nivel que la gente esperaba y lo que más siento es no haber cumplido las expectativas que se habían generado conmigo", explicaba el extremeño.

Si algo tiene claro es prefiere que se le recuerde por su etapa como jugador, pero no se arrepiente de haber aceptado el reto de dirigir al conjunto carbayón: "Me encontré con la situación de poder coger al equipo. Creía que podía llevar al Oviedo a Primera división. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero los resultados no acompañaron. Acabé muy triste porque perdí ese cariño de la afición, pero es una ciudad que quiero mucho. Ojalá con el tiempo se pierda el recuerdo como entrenador y la gente me recuerde como jugador".

"La situación, es cierto que no pudo ser más precipitada. Me encontré con que Sergio Egea se marchaba y al día siguiente alguien tenía que coger al equipo. En un principio era como interino, pero al final se confía en mí. En ese momento, y con la ayuda de los jugadores, creía que haría un buen papel, pero no fue así. Fue una experiencia de la que tengo mucho que aprender, y ojalá alguna otra vez podamos cruzar nuestros caminos, y con Oviedo en Primera", añadía.

Generelo también aprovechaba la entrevista para recordar su etapa como futbolista carbayón, así como su llegada al club: "El paso lo doy porque el proyecto me convence. Carmelo del Pozo estaba armando un equipo muy importante y me convence a base de visitarme, de explicarme las cosas bien y de decirme que estar en Segunda B era momentáneo, que el Oviedo iba para arriba. Viedo los fichajes que se estaban haciendo empiezas a creértelo. No me costó mucho tomar la decisión y fue uno de los momentos más decisivos de mi vida. Fueron dos años muy felices".

E insistía: "Fueron dos años de perros, porque fueron tan intensos que parece más tiempo. El primer año salió todo robado, fui muy feliz, por el grupo de trabajo que había. Luego como entrenador todo cambia. Estás en otro punto de vista, los demás te ven de otra manera diferente. La pelotita no entró, eso es lo que más siento porque nada me habría gustado más que cumplir las expectativas de una ciudad que me dio tanto cariño. Sigo al Oviedo desde la distancia y estoy deseando que esa gente vuelva a la Plaza América a celebrar un ascenso".

Para finalizar, Generelo confirmaba que está al tanto de todo lo que rodea al club asturiano: "Sigo al Oviedo de Anquela, pero no solo al de este año; también al del año pasado y también al de Fernando Hierro. Quizá esta temporada está siendo un poco más irregular que otros años, pero al final creo que el equipo es muy competitivo. Anquela es un técnico con sobrada experiencia, que sabe manejar todos los tiempos. Tiene una gran plantilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar