La jornada 23 no ha sido muy beneficiosa para los intereses del Real Oviedo. Su derrota frente al Real Zaragoza en La Romareda lo ha alejado de los puestos de play off de ascenso debido a que la mayoría de sus rivales directos han puntuado. Aunque cinco puntos es una distancia corta en la clasificación con todo lo que queda por disputarse.
Ahora mismo, el sexto puesto lo marca el Alcorcón con 38 puntos tras su remontada contra el Córdoba. Por delante, se encuentra el Albacete, con 39 y con un partido menos la tocarle jugar contra el Reus y estar aplazado el choque; después aparece el Osasuna en cuarto lugar ya con 41 puntos tras imponerse al Almería.
Las tres primeras posiciones también están tremendamente ajustadas. El empate del Granada (líder con 44 puntos) ante el Extremadura y el del Málaga (segundo con 43 puntos) contra el Tenerife han propiciado que el triunfo del Deportivo de La Coruña, que le ganó al Sporting de Gijón en El Molinón, se coloque tercer con 42 puntos.
A pesar de todo, el Real Oviedo va a terminar la jornada en noveno lugar con 33 puntos, uno menos que el Mallorca y dos que el Cádiz. Por detrás, se encuentran el Almería y el Sporting con 30 puntos.
Con 29 aparece Las Palmas, que no pasó del empate a 0-0 ante el Nàstic de Tarragona en el choque que cerró el fin de semana de competición en Segunda. Eso sí, lo canarios tienen un partido menos por su duelo aplazado frente al Reus.