Los últimos días de mercado han dejado la salida de Richard Boateng al Alcorcón, en forma de cesión. Llegó en el pasado mercado de verano procedente del Melilla y tuvo hueco en los planes iniciales de Anquela, que pasaban por aquel entonces por el 4-3-3. Con el paso de las jornadas y el giro hacia los tres centrales y los dos carrileros, a parte de la recuperación de Ramón Folch, Boateng dejó de tener participación, sumando pocos minutos. El jugador volverá a la entidad azul al término de esta temporada, para completar su segundo año de contrato.
Precisamente esa es una de las claves de la salida del jugador ghanés. La falta de minutos esta temporada que podría estancar al jugador de cara a una segunda campaña ya firmada en el contrato. Unos minutos que puede encontrar en el Alcorcón con esta salida, a la vez que adquiere experiencia en la categoría.
Boateng fue el mayor damnificado del cambio de sistema. En el 4-3-3 era una pieza importante, y aunque los tres huecos del once estuvieran ocupados, siempre podía tener su oportunidad desde el banquillo. El cambio de dibujo hizo que el doble pivote se instaurara y que fuera para Ramón Folch y Tejera, y que Javi Muñoz partiera por delante en las sustituciones, relegando a Boateng al cuarto centrocampista. Ese papel, en una plantilla corta, lo ocupará ahora algún jugador del Vetusta, a no ser que el mercado otorgue alguna sorpresa de última hora. Jimmy, Edu Cortina o Borja Sánchez podrían dar un paso adelante en la segunda vuelta.
Boateng acumula 522 minutos en Liga esta temporada, siendo el jugador con ficha del primer equipo que menos minutos ha disputado, excepto Carlos Martínez, que se pasó gran parte de la temporada lesionado y Omar Ramos, que llegó en el mes de diciembre. De esos 522 minutos, 345 corresponden a partidos disputados hasta la jornada seis incluida. Desde entonces, el partido que más minutos disputó fue contra el Rayo Majadahonda en el Wanda, donde juega 28 minutos en la jornada nueve y desde ahí va disminuyendo sus participaciones.
No me cabe la menor duda que Boateng no ha tenido un trato como otros de sus compañeros. Estoy muy seguro que triunfará en el Alcorcón y si regresa será pieza imprescindible para la próxima temporada intentar el ascenso. El año que viene habrá muchas bajas. Esperemos que el cuerpo técnico fiche pocos pero para la titularidad, y no lesionados y de relleno. Eso con el apoyo de los canteranos puede llegar a ilusionar. Con los que tenemos excepto media docena no vamos hacer otra cosa que deambular del medio de la clasificación para abajo.
SI SEÑOR ¡¡ EL SR. ANQUELA YA PODRA CONVOCAR A TODOS LOS PROFESIONALES, Y SE QUITA UN PROBLEMA DE ENCIMA. TRANQUILOS, CHICOS DEL VETUSTA, QUE PODREIS ENTRENAR, CORRER, PELEAR Y PARTICIPAR EN LOS ENTRENOS, PORQUE ASI LLEGAREIS A VIAJAR CONOCIENDO ESPAÑA, PERO OLVIDAROS DE JUGAR, QUE LA JUSTICIA DE ANQUELA DICTARA SENTENCIA. ¡¡ LOS PRIMEROS LOS ¡¡PROFE¡¡ QUE PARA ESO COBRAN, AUNQUE NO ESTEN AL NIVEL FISICO MINIMO. SI TOCHE, (AL QUE LE TENEMOS QUE AGRADECER TODO LO QUE APORTO HASTA SU LESION GRAVE) ESTA A BUEN NIVEL, ¡¡ APAGA Y VAMONOS¡¡ LO DICHO, ENHORABUENA AL SR. ANQUELA POR SU JUSTICIA FUTBOLISTICA CON BOATENG, AL QUE LE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE DEMUESTRE SUS CONDICIONES FUTBOLISTICAS EN SU NUEVO EQUIPO