Es Noticia

Folch: "El balance en enero es positivo"

Folch se ejercita en una sesión del Real Oviedo (Foto: RealOviedo).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos matinales este martes en los campos Tensi. Los azules ya piensan en el partido ante el Cádiz para intentar volver a la senda de la victoria. Ramón Folch, desde la distancia, también vive los momentos complicados del Reus, su exequipo, mientras analiza el estado de forma de los carbayones, que pese al último tropiezo, son el mejor equipo de 2019.

El jugador catalán hablaba de ese cambio de rumbo que tuvo lugar en enero: “El balance es positivo. No solo con puntos, también con juego. El equipo está demostrando ser sólido en defensa y en ataque se está generando. Hay que seguir en esta línea”

El equipo ya ha olvidado la derrota de Zaragoza, que rompió los buenos datos: “Hemos pasado página. Pensando en el Cádiz, va a ser un partido muy complicado” [...] “Íbamos ilusionados a por el cuatro de cuatro. Planteamos bien el partido pero no pudo ser. Llevábamos una buena dinámica. Merecimos algo más. Hay que seguir en esta línea y mejorar si se puede”.

El Oviedo ya se ha acercado a los puestos de play off, aunque todavía queda mucho recorrido por delante, como reconocía Folch: “Hay muchos equipos y mucho rival competitivo. Vamos a intentar ganar cada semana, intentar competir para que la victoria esté cerca y veremos a final de temporada dónde estamos”.

"Vamos a intentar ganar cada semana, competir para que la victoria esté cerca y veremos a final de temporada dónde estamos"

Cómo espera al Cádiz

El Cádiz es un equipo con un estilo de juego definido, y que explicaba el propio Folch: “Muchos equipos intentan ser sólidos defensivamente y luego fuertes en el contragolpe, como el Cádiz. Intentaremos que no puedan correr mucho y tener nuestras ocasiones”.

El domingo se volverá al Tartiere en busca de seguir construyendo el fortín: “Tenemos ganas de volver a casa con nuestra gente y seguir sumando puntos en casa que nos va a venir muy bien”.

Folch ha vivido de cerca la situación del Reus, con un desenlace que lamenta: “He ido hablando con compañeros, gente que trabaja allí y es una pena como está terminando todo. A ver si dentro de lo que cabe pueden solucionarlo. Es una pena. Tanto la ciudad, los aficionados como los trabajadores del club ahora después de un tiempo de incertidumbres que tengan que buscarse otra cosa es complicado y una pena para ellos”.

Folch también quería aprovechar para mandar los mejores deseos a Richard Boateng, que se despidió este martes de sus compañeros: “Le deseamos toda la suerte y que le vaya muy bien”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar