La Comisión Antiviolencia ha puesto el foco este jueves en el duelo que disputó a domicilio el Real Oviedo en Almendralejo para medirse al Extremadura para sancionar a dos aficionados carbayones que acudieron hasta allí. Aunque no han sido los únicos sancionados, pues el club también ha sido multado con 3.250 euros.
Antiviolencia propone una multa de 3.250 euros para el Real Oviedo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal conteniendo cerveza en el partido que disputó el equipo ovetense frente al Almería el pasado 8 de diciembre de 2018.
La comisión también ha decidido imponer una multa de 5.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un individuo que, "formando parte de un grupo numeroso de aficionados visitantes que alteró el orden en la zona de taquillas antes de comenzar el partido, insultó y agredió a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el encuentro Extremadura-Oviedo, jugado el 20 de enero".
Con ocasión del mismo encuentro anterior, "se propone una sanción de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a otro de los integrantes de este grupo que, posteriormente, fue localizado sin entrada en el interior del estadio una vez comenzado el partido".