Es Noticia

"Lo único que hay que pedir al equipo es competir"

Entrenamiento Real Oviedo 30/1/2019 (Foto: Luis Manso)
Noelia Mejías

Después del entrenamiento matinal de este viernes, el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha analizado el duelo de este domingo ante el Cádiz CF. El entrenador andaluz ha valorado los movimientos en el mercado del resto de equipos y ha vuelto a reiterar que el principal arma de su equipo para luchar en la categoría tiene que ser "competir, competir y competir".

Anquela ha explicado que a Mossa "le están haciendo pruebas en el hospital, tiene unos dolores ahí y a ver si le encuentran de lo que es". Con respecto, al resto de lesionados, la nota positiva es Ibra, que "creo que está perfecto", "los demás no tenemos opciones".

Su valoración del mercado de fichajes es clara: "Esto es muy fácil, si se tiene dinero se ficha y el que no lo tiene, no. No hay más historias. Se han reforzado el resto de equipos muy bien, cada uno en lo que puede, yo no sé cómo llevan las cuentas, ya ha pasado con uno, las cuentas deberían ser para todos las mismas".

Y ha defendido la valía de sus futbolistas: "He dicho siempre que lo que tengo voy con ellos al fin del mundo y nada más".

Acerca del estado del rival, plagado de ausencias, considera que "el Cádiz no va a poner nunca esa excusa de bajas y lo que ha fichado es más que contrastado y sabiendo lo que quiere, han hecho las cosas muy bien, pero luego hay que adaptar a los nuevos, acoplarlos, es complicado, pero más vale que sobre que no falte".

"Voy con mis jugadores al fin del mundo"

Sobre el sistema, ha indicado que "jugamos con tres delanteros porque los dos bandas son dos delanteros, Yoel lo es y el que ponga el otro sitio también, no tienen que estar solos, sólo hay que moverse bien... cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes".

También se ha pronunciado sobre la marcha de Boateng al Alcorcón: "El que no quiera estar aquí, es muy fácil, si él cree que tiene otro sitio donde va a jugar y aquí no se le da el tiempo necesario, me parece correcto".

"El primer gol que nos meten en Zaragoza es un fuera de juego clarísimo, quedaban diez minutos para terminar y hasta entonces el equipo había competido de maravilla"

El técnico carbayón que no ha querido quejarse de las bajas de Omar Ramos y Saúl Berjón, ha destacado los números del equipo en Zaragoza: "Nosotros somos superiores en posesión, cuatro ocasiones claras fuera de casa no es fácil... el primer gol hay una falta al principio y un fuera de juego clarísimo, quedaban diez minutos para acabar y el equipo había competido maravilla hasta ese momento, el que sale se deja el alma y es lo único que hay que pedir a este equipo, competir con nuestras armas y saber lo que hay delante. Competir, competir, competir".

La falta de ocasiones "será algo a nivel colectivo". Y le ha mandado un 'recadito' a sus delantero: "Yo echo en falta que metan las ocasiones que tengan, las que tengan que las metan, eso es lo que vale dinero... te estoy hablando de Zaragoza, tuvimos tres claras, no es fácil jugar fuera de casa y tener tres claras, el equipo genera las que puede y si me apuras, más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar