Es Noticia

Posible sanción de 10.000 euros para el Real Oviedo

Las gradas del Carlos Tartiere, en el derbi ante el Sporting (Foto: Luis Manso).
Periodista. Apasionado del deporte.

La Comisión Antiviolencia informó este jueves de que ha acordado proponer una multa de 10.000 euros al Real Oviedo por los problemas acaecidos en el derbi de esta temporada ante el Sporting en el Carlos Tartiere, en el que se detectaron ciertas deficiencias en las medidas de control de acceso de los aficionados al estadio.

El Real Oviedo puede verse envuelto en una posible sanción económica de altura. La multa al conjunto carbayón provendría de ciertas "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" con motivo del partido contra el Sporting del 17 de noviembre pasado y que contaba con la declaración de encuentro "de alto riesgo".

En concreto, Antiviolencia se refiere a la localización "en la grada de animación, zona del estadio con medidas de control de acceso reforzadas, a varios aficionados identificados como integrantes de grupos radicales de diferentes equipos con invitaciones facilitadas por el club" y que no se informó "al coordinador de seguridad".

Asimismo, por "reiteradas deficiencias en las medidas de desalojo de espectadores al no seguir las indicaciones del coordinador de seguridad y emitir por la megafonía del estadio las instrucciones necesarias para el correcto desalojo en el partido".

Desde este momento, el club emprenderá acciones legales para tratar de paliar esta posible sanción o al menos minimizarla, al tratarse de una cantidad importante.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Manuel López poncelas

    ‌ La figura del director de seguridad es muy importante y qué este la vez este coordinado con el coordinador de seguridad de la Policía. Y que el club le de la mayor información al director de seguridad de la venta de entradas e invitaciones ,claro esta no pudiendo facilitar ninguna invitación a aficionados de riesgo.