Es Noticia

Amparados en el Martínez Valero

Los jugadores del Elche celebran un gol de Neyder esta temporada (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Real Oviedo ya vela armas en tierras alicantinas para el encuentro de este sábado ante el Elche en el Martínez Valero. Un estadio que, hasta el momento, se convierte en la bombona de oxígeno de un equipo que pelea por mantener la categoría y que ha encontrado en su feudo la llave que puede abrir esa puerta. El dato que mejor lo ejemplifica es que de los 25 puntos que posee, 18 los han sumado ante su parroquia.

Se trata de un encuentro con objetivos muy distintos. La salvación frente a la ilusión por el play off. El Elche quiere seguir haciendo un fortín de su estadio y ese será el hándicap con el que tendrá que luchar el conjunto ovetense para sacar algo positivo de un Martínez Valero que no ha permitido a muchos rivales marchar con todo el botín.

Tanto es así que sólo dos rivales, Reus y Albacete, han sumado el triunfo allí. El resto de partidos acumulan seis empates y cuatro triunfos. En total, 18 de 36 puntos posibles. No parecen tantos, pero se convierten casi en el total de puntos que ostenta el equipo hasta la fecha, 25. El triunfo, de consumarse, tendría mucho más valor.

Sin ritmo de competición

El cuadro ilicitano llegará al encuentro tras una peculiar situación. El conjunto verdiblanco no disputó partido de LaLiga 1|2|3 la semana pasada, al tratarse del choque ante el Reus, expulsado de la competición por temas económicos que han derivado en este suceso.

Por ello, el Elche tuvo que optar por disputar un encuentro amistoso ante el Zenit, que se encuentra en tierras españolas al encontrarse parada la competición rusa en estas fechas. El duelo terminó 2-1 para los rusos y sirvió para que el Elche no estuviera sin disputar partidos dos semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar