El derbi de filiales del Real Oviedo y el Sporting de Gijón que tendría que haberse disputado en el último fin de semana de enero y que fue aplazado, ya tiene nueva fecha. Un esperado encuentro que iba a tener lugar el domingo 27 de enero en el Carlos Tartiere y que tuvo que cambiar de fecha por las abundantes lluvias caídas en el Principado de Asturias durante esos días.
Así, tal y como ha anunciado este martes el club carbayón, el derbi asturiano de filiales tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a partir de las 20.30 horas en el estadio ovetense. En dicha fecha, que ya ha sido confirmada por la Real Federación Española de Fútbol, se disputará este choque correspondiente a la vigesimosegunda jornada de competición de Segunda división B.
En breve, el Real Oviedo explicará el procedimiento para la obtención de las localidades de cara al apasionante partido entre los principales filiales asturianos.
El mal estado del césped tras las abundantes lluvias caídas a finales de enero en el Principado de Asturias provocó que el Real Oviedo solicitara a la RFEF el aplazamiento del encuentro.
El comunicado que la entidad azul publicó en su web rezaba de la siguiente manera: "El club, tras comunicarse este pasado jueves con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Sporting de Gijón, dadas las lluvias caídas durante los últimos días, así como la previsión meteorológica prevista para las próximas 48 horas y el estado actual del terreno de juego del Carlos Tartiere, solicitó el aplazamiento del partido que debían disputar el filial oviedista y el Sporting B este domingo en el estadio ovetense".
📆 Nueva fecha para el partido entre #RealOviedo Vetusta y @RealSporting B. Se disputará el miércoles 6 de marzo a las 20:30h en el Carlos Tartiere 🏟https://t.co/rhpqT0MLRU #CanteraRO
— Real Oviedo (@RealOviedo) 13 de febrero de 2019
Ya tenemos fecha para el derbi de filiales:
🆚 @RealOviedo B
📅 6 marzo
⏰ 20:30
📍 Carlos Tartiere#ReviveTusValores#PuxaSporting
— Real Sporting (@RealSporting) 13 de febrero de 2019