Es Noticia

"A veces se nos valora más fuera de casa que en casa"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso)
Borja García

El Real Oviedo afronta uno de los momentos claves de la temporada en el mejor momento posible en lo que se refiere a lo deportivo. Los azules llevan 15 puntos de 18 posibles en 2019 y tienen ante sí seis de las próximas nueve jornadas en el Carlos Tartiere. Anquela insiste en que sacar cada partido los tres puntos cuesta un mundo.

El técnico no daba más valor a las victorias como visitante: "En Segunda división da igual jugar fuera que en casa. Es el día que se tenga. Perdimos en Zaragoza, que creo que no debimos de perder. En casa estamos sacando los partidos adelante con mucho sufrimiento, porque no hay otra manera para llegar a buen puerto. Trabajar y sufrir hasta el último segundo. Hacemos bastante bien algunas cosas. A veces se nos valora más fuera de casa que en casa".

El rival es un conjunto maldito en los últimos años para los azules, algo que el técnico tiene también presente: "Para mí el Alcorcón es un señor equipo. Sabe lo que hace y ha estado todo el año arriba por méritos propios. Cada año se reinventa. En los últimos años no se nos da muy bien". Dirigido por un ex oviedista como Cristóbal, al que no conoce en profundidad como entrenador: "Ha estado todo el año ahí. Ha llegado a estar primero. No le vi trabajar y no puedo opinar. Veo lo que hace su equipo y conozco la opinión de la gente de Alcorcón y es maravillosa. Todo lo bueno que le pase al Alcorcón me alegraré siempre".

El arranque del año ha sido tremendamente positivo para los azules, pero Anquela insiste en que el trabajo sigue siendo el mismo que antes: "Me dice lo mismo que cuando acabó el año. No hemos dejado nunca de confiar en lo que estábamos haciendo. Ahora tenemos la fortuna de cara de ganar partidos que antes se nos escapaban. Mi discurso no va ha cambiado ni va a cambiar ni una coma. Esto son resultados y a ver si la racha se prolonga".

En las últimas semanas se ha renovado a varios jugadores importantes, una política con la que Anquela está de acuerdo: "Es una cosa que nunca he valorado. El club creo que tiene que trabajar con vistas al futuro. En todos los equipos en los que he estado firmábamos pocos porque teníamos un equipo hecho con un bloque equilibrado. Aquí van por ese camino y me parece muy correcto".

La asistencia al Tartiere mejorará después de las últimas promociones del club, algo que también agradece el técnico: "Jugar al fútbol cuanto más gente haya mejor. Los nuestros no nos fallan nunca y jugamos para ellos. Si podemos atraer a más gente, mejor que mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar