Es Noticia

Casi todos disponibles: "Ya era hora de que tuviéramos ese problema"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso)
Borja García

La enfermería del Real Oviedo ya está vacía, un alivio para Anquela. A lo largo de toda la temporada, el cuerpo técnico ha ido capeando el temporal de bajas, que han sido cuantiosas e importantes, pero llegados al mes de enero, todos los jugadores están recuperados. El único por el que se va a esperar una semana más es por Juan Forlín, que no obstante ya ha trabajado a pleno rendimiento con el grupo. Javi Hernández estará para enfrentarse al Alcorcón.

Tras una temporada de completar convocatorias con jugadores del filial, debido a las numerosas lesiones de los hombres del primer equipo, Anquela afrontará ahora decisiones desde la convocatoria: "Es duro. Este sábado somos 19, porque Juan no está. Uno tiene que ir fuera. Hay que decidir eso lo primero. Ya era hora que tuviéramos ese "problema" entre comillas".

Y aclaraba el estado de forma de Forlín y Javi Hernández, los dos jugadores que llegaban en duda: "Con Juan esperaremos. Está bien, si hubiera que arriesgar, arriesgaríamos. Javi Hernández se ha entrenado hoy y está perfecto". Un once en el que todavía tiene alguna duda para completar: "Siempre digo que más o menos lo tengo claro. Mañana tendré que decidir. Estoy dándole vueltas todavía".

Y eso que tiene prácticamente todas las opciones posibles Juan Antonio Anquela: "Tenemos muchas opciones y espero no equivocarnos. El que salga, que compita lo mismo. El otro día estoy muy contento de los tres cambios que hicimos. Los tres intervinieron. Ese es el camino. Con 11 no basta. Necesito 18. Y cuando estemos en casa, necesitaré 20, que estemos todos. Y al que le toque, intentar hacer su trabajo".

Uno de los damnificados con las recuperaciones podría ser Diegui, que volvería a la pelea por el carril diestro: "En Diegui confío mucho porque es imprevisible. Eso para nosotros es importante. Puede jugar desde el principio, después, en el carril... Nos da muchas alternativas y todas son importantes. Es muy importante y eso crea problemas".

A lo largo de la temporada ha dejado entrever un posible cambio de sistema cuando tuviera a todos disponibles, algo que volvió a dejar ver este jueves, pero que no parece que sea en un futuro próximo: "Nada es indispensable. Cambiamos en razón de lo que interese al equipo. Tenemos que ver como estamos más fuertes. Sí me gustaría ver más cosas. Creo que tenemos buenos futbolistas y más variantes" [...] "Siempre puede ser el momento. Me conocéis bien y el que me conoce bien sabe que las cosas se hacen cuando no se gana o cuando no hay resultados. Si la cosa va bien intentaremos cambiar lo menos posible".

La misión ahora también pasa por ir dándole sitio a los recuperados: "Hay muchos y muy buenos. Lo único que hay que ver es como van entrando y entrarán en función de lo que le interese al equipo. Tenemos que no liarnos mucho. Antes lo teníamos claro, era sota, caballo y rey. Ahora tenemos algunos jugadores más y nos podemos liar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar