Juan Antonio Anquela ha analizado en una entrevista en Onda Deportiva Asturias su trayectoria en el Real Oviedo y lo importante de la decisión que en su día le llevó a recalar en el conjunto carbayón. Asimismo, el entrenador jiennense ha valorado las opciones de los suyos con respecto al objetivo del ascenso.
"En el fútbol tanto tienes tanto vales y el Oviedo era superior a todos. Yo aposté por este equipo porque creía que podía ser bueno para todos y me encantaba la idea. Estoy aquí y no me arrepiento. A mi en el fútbol no me sorprende nada, lo que no me gusta es vivir dándole la espalda a la realidad y a veces eso aquí ocurre en muchos ámbitos. Pero la ilusión no se le puede quitar a nadie. No puedo prometer que el equipo vaya a ascender, pero si puedo prometer que competimos y me siento mal cuando no lo hacemos. Este es el camino para conseguir algo más grande", explicaba el técnico.
Un Anquela que se siente en la capital como en casa: "Cuando voy todos los días a entrenar a El Requexón pienso que esto es el paraíso y que no quiero perder una cosa así. Me encanta Oviedo, Asturias en general. Cuando tengo un rato me voy a andar por ahí y a conocer esto", señalaba.
"No quiero que las estadísticas me desvíen. Hay que demostrarlo a diario. El verde pone a cada uno en su sitio. Con 1-1 no ganamos, competimos con los 18 que van convocados. Cuando tuvimos que ir a competir no competimos. Eso se lo digo yo a ellos. Ahí no competimos. Competir significa estar bien colocados, defender bien, el balón parado, etc".
"Yo lo que quiero es intensidad y personalidad. Esto es un colectivo e individualmente no vamos a conseguir nada. A veces nos cuesta eso. Tenemos que buscar en lo que realmente somos fuertes. Una identidad y no perderla jamás y saber que durante un partido hay muchos micro partidos, y hay que saber jugarlos todos. Si vamos por ese camino, podremos competir".
"Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo, pero ahí está. Estamos en una maratón y quedan 17 kilómetros, y gente por detrás que viene apretando. Tenemos que estar pendientes de entrenar a conciencia y saber que si vamos juntos y creemos en lo que hacemos podemos competir ante cualquier rival, pero el día que se nos olvida lo pasamos mal".