El Real Oviedo ha encontrado las buenas sensaciones en defensa en el último tramo de competición, algo que está siendo clave a la hora de proyectar la buena dinámica. Oswaldo Alanís se ha convertido en un fijo en los planes de Anquela en el centro de la defensa de tres centrales. El mexicano, siempre reflexivo, habló este martes en El Requexón de los objetivos y de la manera de llegar hasta ellos.
Alanís destacaba el buen ambiente que se vive con los buenos resultados: "Con buen ánimo y ganas de seguir mejorando. Tranquilidad a la hora de analizar lo que estamos haciendo y con ganas de reforzar lo bueno para seguir con los buenos resultados" [...] "Siempre pensamos en ir ascendiendo. Pensando primero en el próximo partido. No te ilusionas pero sí estás pensando en hacer grandes cosas y sumar y seguir adelante".
En el mensaje del mexicano se desprende, desde la calma, la ambición de cara al futuro: "Veníamos a sumar, a pensar en hacer cosas grandes. Siempre dije que primero hay que creer en algo para que luego se dé. Así venía, así estoy y así seré siempre. Trabajando y sumando. Se pueden hacer buenas cosas. Seguimos mejorando y la idea es que venga mucho mejor todo".
El central destacaba lo que había ido mejorando con el paso de los partidos: "La confianza, seguir trabajando, seguir la misma idea. Estamos todos en la misma sintonía y entendiendo cada vez más el juego que nos está dando resultados y el funcionamiento de cada jugador. En un equipo es lo principal para poder explotar las condiciones de cada uno de nosotros. Vamos bien pero falta mucho. Hay que sumar muchos puntos para pensar en cosas grandes. Ahora tenemos que concentrarnos en lo bueno que estamos haciendo y reforzarlo. Hay cosas que mejorar".
La riqueza táctica permitió que con los cambios de sistema se ganara el partido ante el Alcorcón: "Funcionó. Eso es lo importante. Más allá del resultado, el funcionamiento se vio en el segundo tiempo. El primer tiempo no fue lo que hubiéramos querido, pero también son circunstancias del juego. Se corrigió y el segundo tiempo estaba mejor. Es parte de lo que trabajamos, las alternativas que tenemos".
Insistente en los aspectos a mejorar, Alanís concretaba sobre detalles concretos: "Hay cosas puntuales más técnicas. Detalles más específicos. Algunas cosas de táctica fija o de ataque. Detalles que no influyen en el marcador, pero que pueden influir en jugadas. Son situaciones del fútbol. Hacer un partido perfecto es muy complicado. Es una forma de verlo para no conformarte y pensar que con esto vas a ganar todos los partidos. Es una forma de afrontarlo y pensar en positivo, manteniéndonos tranquilos".
El vestuario ya piensa en el partido contra el Albacete: "Nos lo ha comentado y lo estamos trabajando estos días. Tienen jugadores que les hace estar ahí arriba. Jugadores muy capaces y que se entienden bien. Tendremos que tener más atención. Un equipo son once jugadores y si hacemos bien las cosas y tenemos el balón haremos que ellos participen lo menos posible. Es un trabajo en conjunto".