Es Noticia

"Hemos mantenido la calma en los momentos difíciles"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo es el mejor equipo de 2019 y con eso ha llegado a puestos de play off. Una buena dinámica que corrige los malos resultados de finales de 2018, donde el equipo continuó trabajando igual pese a que no llegaran las victorias, algo que ha destacado Juan Antonio Anquela antes del partido ante el Albacete.

La buena racha carbayona, ha ayudado a restar los puntos perdidos en la primera vuelta, en la que pese a que no llegaban los resultados, el equipo mantuvo la calma: "Al principio dimos mucha ventaja perdiendo partidos que no debíamos perder. Y ahora toca intentar seguir por esta dinámica. Siempre hemos mantenido la calma y la tranquilidad necesaria en los momentos difíciles y creímos. A ver si somos capaces de seguir ahí y si nos dan un revés, levantarnos y seguir. Todavía queda, pero cada vez menos. Ahora ya si empieza la racha mala va a costar muchísimo más engancharse".

Lo que ha cambiado sobre todo, es el hecho de que ahora llegan las victorias: "Es cuestión de resultados y de creer. Los resultados vienen como consecuencia. Cuando al principio jugábamos largo y dábamos facilidades. Espero haber solventado eso. Tenemos una prueba dura el sábado para demostrarlo".

Pero pese a esa buena dinámica, la filosofía sigue siendo la de pensar en cada partido en concreto y no ir más allá: "Es momentáneo todo en el fútbol. Cada semana hay un nuevo examen. Estamos preparados para competir ante cualquier rival, pero siempre desde el respeto y la humildad que hay que llevar siempre en esta categoría".

El cambio se ve reflejado mismamente en el partido ante el Alcorcón. En otra época de la temporada, el resultado quizá no hubiera sido el mismo: "Lo perdemos seguro. Estábamos deseando que llegara el descanso para intentar arreglar cosas y errores que estábamos cometiendo. El partido se iba a decidir en una acción que podía caer para cualquier lado y esa acción cayó de nuestra parte".

Es la primera semana en la que el balance de goles a favor supera al de goles en contra, con la solidez defensiva alcanzada al fin: "No íbamos mal, pero hubo dos partidos en los que echamos todo al traste. Tú tienes que ser fuerte en todas las facetas del juego y se empieza por atrás".

Los tres centrocampistas están apercibidos de cumplir sanción por amarillas, algo en lo que piensa Anquela pero para lo que no tiene solución: "Claro que me preocupa, pero no tengo ninguna solución. Tener paciencia y esperar. Lo que tenga que ser será. No vamos a provocar absolutamente nada".

Tejera fue el jugador que trabajó a menor ritmo durante la semana, pero se espera que pueda estar disponible sin problemas, como reconocía Anquela "Tiene un golpe del domingo y tenemos que ir con precaución. Hoy ha entrenado y esperemos que esté en condiciones. Mañana veremos cuando hagamos algo más fuerte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar