Es Noticia

La nueva vida de Alfonso Herrero, en primera persona

Alfonso Herrero, en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
ElDesmarque

Alfonso Herrero comenzó la temporada como guardameta titular del Real Oviedo. Disputó los primeros once encuentros de LaLiga 1|2|3, hasta que tras la derrota en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona, Juan Antonio Anquela decidió darle una oportunidad a Nereo Champagne, y desde entonces, el argentino ha disputado todos los minutos.

Más de cuatro meses han pasado desde el último partido que disputó Alfonso. Una situación complicada que, no obstante, no ha acabado con el meta toledano: "Sé que fue todo por una cuestión de dinámica. Entiendo que el míster quiera tocar las teclas necesarias para que el equipo coja una buena dinámica", señalaba en una entrevista a Cope Asturias, donde añadía: "Esa herida está más que curada, estoy entrenando bien, como cuando jugaba pero todavía con más ganas de demostrar cosas".

Acerca de la situación, Alfonso ahondaba en lo sucedido, y para lo que le ha servido: "Pasar de jugar a no jugar ha llevado consigo una evolución psicológica que creo que me puede ayudar en un futuro. Entiendo mi situación, cuál es mi rol en el equipo ahora". Asimismo, hablaba de su relación con Champagne: "Una de las bases del respeto, que es lo que yo siento por Nereo, como yo creo que él lo tiene hacia mí, es el entrenar bien todos los días".

Pero si algo tiene claro es que está a disposición de Anquela para cuando el míster lo considere oportuno y también está agradecido a la afición carbayona: "Fue un momento difícil para mí, pero estoy a muerte con el equipo. Siento el apoyo de la gente, me siento en mi casa. Es una de las cosas bonitas que me voy a llevar de aquí, espero que sea dentro de muchos años. El míster decidió cambiar, sea por el motivo que sea, y la gente se volcó para apoyarme, no solo por redes sociales, también en la calle. Es algo que verdaderamente me dice mucho de esta ciudad", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar