Es Noticia

"Es la victoria que más vamos a disfrutar"

Rozada en un momento del derbi de filiales(Foto: Luis Manso).
Borja García

El Vetusta se llevó la victoria en el derbi de filiales, algo que dejó satisfecho a su entrenador, Javi Rozada. El técnico del filial carbayón quería saborear los tres puntos merecidos, con la esperanza de volver a engancharse a la parte alta de la tabla después de la victoria.

Javi Rozada resumía las sensaciones tras vencer en el derbi de filiales: "Tres puntos muy importantes en lo emocional. Era la primera vez para muchos jugadores criados aquí jugar en el Tartiere. Es la victoria que más vamos a disfrutar. Quitando el portero y Ugarte veníamos todos de Tercera y eso es muy gratificante".

El técnico analizaba el partido, en el que se vio superior en la primera mitad: "El primer tiempo fuimos muy superiores. Creo que el resultado del primer tiempo fue corto. Tuvimos mucha presencia en zona de finalización, aunque no ocasiones claras. Los primeros minutos de la segunda parte es cuando mejor estuvieron y tenía miedo a que nos pusiéramos nerviosos sin balón. Nos dieron lo que queríamos los cambios y creo que fue un partido cómodo y plácido".

Después de esta victoria, los azules pueden estar ante su oportunidad de volver a engancharse arriba: "Los puntos son los mismos. Perdimos el otro día yendo ganando. En los últimos 15 minutos perdimos dos puntos. Estamos a cinco, prácticamente salvados. El objetivo no tiene que ser otro que luchar por arriba. No tenemos nada que perder. Va a depender de lo que hagamos contra el Amorebieta el domingo. Si nos da para meternos, encantados, y si no pues quedar lo más arriba posible. No vamos a renunciar a nada".

Rozada cree que el guion fue el esperado: "Lo preparamos ayer en una sesión muy larga y el primer tiempo se jugó a lo que queríamos. Fue lo que esperaba. El inicio del segundo tiempo no me gustó y luego sí creo que jugamos bien con el marcador a favor y manejamos bien los tiempos. No recuerdo ninguna ocasión reseñable de ellos. Estoy contento".

El entrenador del filial ovetense tenía palabras para la situación del conjunto rojiblanco: "Viniendo de una dinámica muy mala... Cuando las dinámicas son malas es difícil salir. Están con desconfianza y así las cosas no salen. No quitas las dudas de la cabeza. Deberán resetear y el fin de semana tienen un partido importante. Meterte abajo en esta categoría es complicado".

La semana está cargada, y anunciaba Rozada cambios para el próximo partido: "El domingo vamos a rotar. Entrará gente de refresco y que va a tener la oportunidad. Seguro que lo van a hacer bien. El Amorebieta no perdió en toda la segunda vuelta y salió de abajo. Van a venir con mucha confianza. Tenemos que competir bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar