Es Noticia

Argumentos para la confianza

Ibra Baldé, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo afronta un nuevo partido clave en la temporada contra un rival directo como el Mallorca. Otro nuevo encuentro ante en un equipo de la zona media alta, algo que no se le está dando ni mucho menos mal a los carbayones en esta segunda vuelta, ya que en ese tipo de enfrentamientos ha salido beneficiado. El hecho de jugar como visitante tampoco merma unas aspiraciones que pasan por todo en Baleares.

El Oviedo venció en la segunda vuelta al Cádiz y al Alcorcón, los dos equipos que estaban en la misma zona de la clasificación. La victoria sobre los andaluces sirvió además para ganar el goal average, algo que puede ser clave al final de la campaña. Una circunstancia que también tiene a favor después del empate en el Belmonte ante el Albacete. Tres rivales directos y tres resultados positivos, algo que carga de confianza de cara a Mallorca.

El aspecto del goal average también estará en juego contra el conjunto bermellón. El partido de la ida finalizó con 1-1, por lo que será otro aliciente para tener en cuenta. En el partido copero, el Real Oviedo jugó en Mallorca y cayó derrotado en un encuentro en el que las sensaciones fueron no obstante bastante diferentes a las que va dejando el conjunto azul en la actualidad.

La dinámica como visitante de esta temporada, en la que el Oviedo lleva 18 puntos conseguidos lejos de Carlos Tartiere, siendo así el sexto equipo que más suma lejos de casa resta el pesimismo que podía existir en otras campañas. Y eso que el Mallorca es uno de los equipos que mejor se le da jugar en casa, siendo concretamente el tercer mejor local, habiendo encajado únicamente diez goles en su estadio y habiendo perdido solamente dos partidos cuando juega como local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar