Es Noticia

"Para el que queda fuera es una injusticia"

Anquela en un entrenamiento del conjunto carbayón (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo ya piensa únicamente en el partido ante el Mallorca, un rival directo, que pondrá las cosas muy difíciles, como reconocía Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al partido.

Con todos disponibles a excepción de Carlos Martínez, Anquela tiene que realizar un descarte en la convocatoria: "Tenemos que descartar a uno". "Ahora empiezan las injusticias. El que quede fuera es una injusticia. Pero tenemos que medir que es lo que necesitamos, lo que tenemos y siempre habrá un damnificado. Para mí es una tremenda injusticia, pero hay que tomar esa decisión".

Ramón Folch ya está nuevamente disponible para jugar: "Recuperamos a Ramón y a ver si está para jugar y hacerlo bien. Eso será otro tema". Con Saúl se sigue apostando por la tranquilidad: "Queremos ir despacito y con buena letra. Hay que ir tranquilos. Él irá diciendo como se encuentra".

Toca enfrentarse a un rival directo, que además es poderoso en su campo: "El Mallorca hace muchas cosas. Es un muy buen equipo que minimiza al rival a  base de trabajo de orden. Tiene gente rápida, gente grande, balón parado... Tiene todo lo que un equipo de Segunda requiere para competir" Ante eso, la receta es clara: "Espero y deseo que vayamos a competir. Como no lo hagamos, allí no tenemos la mínima opción. No regalan nada y compite. Es el segundo que más goles hace creo en casa y eso no se regala. Hay que hacer muchas cosas bien".

El hecho de que el guion se cumpla, eso deja satisfecho al técnico carbayón: "A mí me da moral ver que mi equipo compite. El otro día lo hicimos bastante bien salvo al final que no supimos leer el partido. Se nos escapó un partido que no pudimos cerrar y esta es la Segunda división".

Todavía lamentaba el técnico el resultado del partido ante el Lugo: "No me gustaron los últimos diez minutos. Hicimos todo para intentar tener el balón y no lo tuvimos. Toda la lectura cambia si en mete el gol Omar. Todo este debate se hubiese terminado. Nos meten un gol a balón parado porque cometemos un error brutal. El fútbol es así. Cuando cometes errores, te castigan. Ese partido lo tuvimos que ganar porque tuvimos ocasiones muy claras. No supimos mantener eso como otros días. Acabamos el partido con un córner en contra, cuando otros días hemos acabado con córner a favor. No hicimos eso, pues pagamos. Hay que hacer las cosas muy bien para no perder".

Nuevamente tres jugadores vuelven a estar apercibidos por acumulación de amarillas, algo ante lo que Anquela no se preocupa sobremanera: "Claro que preocupa, pero si pienso en eso no podemos competir. Cuando te toque te tocó. Son ciclos y luego vendrá otro. Hay que convivir y no poniendo ninguna excusa. Cuando no ha estado uno hemos puesto a otro y la gente lo ha venido haciendo bien".

La categoría por arriba está tremendamente competida, y eso bien lo sabe Anquela: "Muy fuerte. Pero es que vienen más. Detrás de nosotros hay equipos muy importantes y esto es una pelea constante. Los de arriba no ceden porque son muy buenos. Nosotros de lo que nos tenemos que preocupar es de competir. Cuando competimos podemos rebatir a cualquiera. Es mi única manera de entender esto. No nos pueden pedir cosas que no podamos dar. Nos tienen que pedir que nos dejemos las narices, que peleemos y que juguemos al fútbol dentro de lo que puede. El fútbol es muy fácil, es luchar y hacer las cosas bien. Aquí nadie es superior a nadie. Mirar lo que ha pasado en Champions. El que no tiene su día y el que no va, ni empata".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar