Es Noticia

Un recuerdo que era peligroso

Carlos Hernández ante Budimir en el Mallorca-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Borja García

El Real Oviedo cayó derrotado en Mallorca ante un rival directo en un partido que únicamente deja lecturas negativas. Era el segundo encuentro esta temporada que el Oviedo afrontaba en Mallorca, y todo fue como en el primero. Un guion que estaba presente, que se esperaba, pero que se repitió. La racha se ve así frenada, la soga del play off comienza a apretar y las sensaciones volvieron a ser negativas. Todo ello condicionado, cierto es, por un resultado que vino de un fallo en la estrategia, en un partido en el que los azules pudieron empatar. Pero únicamente eso, porque más botín hubiera sido imposible sin acercarse a la portería de Reina.

Lo resumía Anquela en el análisis en sala de prensa después del partido: "Se pasa rápido del blanco al negro". Del optimismo y de las grandes sensaciones de hace unas jornadas, se ha pasado en dos partidos casi al polo opuesto. Si se habla de rachas y se ponen cifras; el Oviedo ha sumado dos puntos de los últimos nueve, algo que ha alejado a los carbayones de los puestos de play off. La goma en torno a esas posiciones se ha estirado con la victoria del Mallorca, que además adelanta a los azules. Vienen unas jornadas claves para ganar argumentos siguiendo vivos en la pelea.

Esa es la lectura global; que va más allá del partido de Mallorca. En lo futbolístico, el Oviedo no tuvo ocasiones ni disparos a puerta que le pudieran dar la victoria. El planteamiento defensivo no fue malo; pero un despiste en la estrategia lo echó al traste. El Mallorca fue el único equipo que buscó la victoria y la acabó encontrando. Los azules tampoco tuvieron reacción, y los locales apenas se mostraron temerosos por poder perder el resultado.

El encuentro fue un déjà vu del partido copero con una excepción. En aquel el Oviedo sí tuvo un tiro a puerta, de Javi Hernández desde lejos. Pero el resto fue igual. Un encuentro incómodo, con pocas ocasiones, que tuvo por desgracia azul el mismo resultado. El calendario depara la próxima jornada un partido ante el colista antes del derbi, en la que parece una buena oportunidad para levantarse y volver a cargar pilas, en una categoría que seguramente ofrezca oportunidad de volver a engancharse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar