Este domingo, tras la derrota ante el RCD Mallorca, el Real Oviedo recibe la visita del Nàstic de Tarragona en el Carlos Tartiere. El tropiezo del conjunto carbayón en Son Moix se contrapone a la importantísima victoria lograda por los catalanes ante una de la revelaciones de la temporada en LaLiga 1|2|3, el Albacete Balompié.
El triunfo in extremis en el Nou Estadi -anotó Sadik en el cuarto minuto del descuento- saca al cuadro tarraconense de la última plaza de la clasificación. Los hombres de Enrique Martín adelantan al Córdoba y se sitúan a siete puntos de distancia de la permanencia en Segunda división (con un total de 24 en su haber). Esto es un claro indicador de que en la categoría de plata no te puedes fiar de nadie.
De este modo, los carbayones se enfrentan a un equipo que llega con la moral altísima por haberle plantado cara a los principales favoritos al ascenso y con la firme intención de firmar una épica remontada liguera que le permita continuar un año más en LaLiga 1|2|3. Además, los de Juan Antonio Anquela arribarán a este duelo con una dinámica contraria, pues no consiguen un triunfo desde hace tres jornadas.
Todas estas circunstancias obligan al Real Oviedo a hacer del Tartiere un importante fortín. De la mano de su afición, que no quiso faltar al decepcionante duelo en Son Moix, los azules deberán conseguir tres puntos que le ayuden a no desengancharse de la zona noble de la clasificación y luchar por tener un puesto en el play off de ascenso hasta el final de la competición.