Es Noticia

Sin pólvora en la mala racha

Real Oviedo y Lugo (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo cayó en Mallorca por la mínima, resultado que frenó la buena dinámica que se llevaba en 2019. Los azules, después de la derrota contra el Mallorca, se ven metidos en un pequeño bache del que quieren salir cuanto antes para volver a cargarse de buenas sensaciones. Un bache en el que los tres resultados han sido cortos, en el que únicamente se han encajado dos tantos, pero en el que se ha conseguido marcar uno. Fue el de Tejera contra el Lugo, reduciendo ese bagaje a un gol en 270 minutos.

Esta cifra marca la peor racha goleadora de la temporada. El Oviedo lleva 32 goles a favor en las 29 jornadas que se han disputado. Eso arroja un balance de 1,10 goles por partido. De los equipos de la zona alta, el Málaga es el único que marca menos que el Real Oviedo, ya que anotó 30 tantos hasta ahora. El resto de equipos de arriba, aunque sin alardes, ya que ningún equipo de la categoría pasa de 40 goles anotados, ha anotado más que los azules.

Estas cifras se han visto frenadas por los últimos partidos, en los que el Oviedo no ha encontrado portería con facilidad. En Albacete los azules tuvieron pocas ocasiones pero muy buenas, incluidos dos balones al poste. Contra el Lugo, Tejera acertó con la portería contraria, pero hubo alguna ocasión más para anotar. Contra el Mallorca ese guion cambió, ya que en ese partido sí que no hubo acercamientos a la portería rival. La tónica podría ampliarse hasta el partido ante el Alcorcón, en el que se vence por la mínima con un gol de Tejera en el minuto 83.

Anquela siempre ha insistido a lo largo de la temporada en que el acierto es clave. De las pocas que se generan es fundamental acertar alguna, para poder desnivelar la balanza. Asegurado el aspecto defensivo, ya que los datos en defensa son buenos, conseguir materializar alguna de las ocasiones que se generen es clave para sacar adelante los partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar