Es Noticia

Vivir sin Tejera

Tejera celebra el gol anotado ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo no podrá contar con uno de sus jugadores más determinantes para este fin de semana. Sergio Tejera vio la amarilla en Mallorca ante el conjunto bermellón y no estará a disposición de Anquela ante el Nástic. El mediocentro es un fijo en los planes del técnico, y únicamente se ha perdido dos partidos en lo que va de temporada y ninguno fue por decisión técnica. Fueron los encuentros contra el Lugo, después de lesionarse en Mallorca en Copa, y contra el Reus, tras ver la amarilla del primer ciclo contra el Sporting.

En el resto de partidos de la temporada participó desde el inicio con una excepción; el partido contra el Elche de la primera vuelta, que tras salir de lesión empezó desde el banquillo. Es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado, por delante de Yoel Bárcenas y Christian Fernández. Acompañado habitualmente de Ramón Folch, se establecieron en el doble pivote durante la buena dinámica del Oviedo en los comienzos de 2019. En los últimos partidos había destacado además su faceta goleadora, ya que anotó en los dos últimos encuentros en casa, significando además puntos para los azules. Contra el Alcorcón marcó el gol de la victoria de cabeza en el minuto 80 y contra el Lugo el 1-0 que acabaría valiendo un punto después del empate visitante.

Tejera no estará ante el Nástic, pero se asegura así estar en el derbi ante el Sporting. Su baja abre un hueco en el doble pivote, que presumiblemente ocupará Javi Muñoz, que ha ganado protagonismo gracias a las bajas en los últimos partidos. El jugador madrileño hará pareja con Ramón Folch, volviendo casi con total seguridad al esquema de tres centrales y dos carrileros. Forlín o Jimmy serían las opciones desde el banquillo en el caso de que el partido lo requiera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar