El jugador del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', insistió este jueves en que, aunque valga los mismos tres puntos que el resto de partidos, el derbi ante el Sporting de Gijón es un choque "marcado en el calendario" y uno de los mejores duelos de este tipo del fútbol nacional.
"Es un día importante y especial para todos, todo el mundo quiere ver este partido. Yo he vivido muchos derbis, incluso en el extranjero, y este es el más bonito que se puede vivir como jugador", confesó el delantero.
Para el punta, "tener la cabeza fría" va a ser fundamental para ganar el encuentro, ya que un exceso de "ímpetu" puede llevar a cualquier jugador a cometer algún error en un partido en el que la concentración es especialmente importante.
"Lo táctico lo llevamos muy preparado pero tenemos que jugar con calma porque va a ser un partido bonito y disputado en el que lo emocional va a contar mucho", avanzó el murciano.
Toché, que ya marcó en El Molinón la temporada pasada, sabe que el de hace un año fue "diferente" por ser el primero tras quince años sin verse las caras ambos equipos, pero afirma que en esta ocasión ganar se ha vuelto muy importante para "seguir con la escalada" en la tabla.
"Tenemos armas, sabemos presionar arriba y jugar con balón: tenemos que sacar nuestra mejor versión. Aquí les ganamos y querrán hacer lo propio ellos en su casa, pero nosotros sabemos que vayamos donde vayamos nuestra afición siempre está y ojalá podamos ofrecerles una victoria", concluyó el capitán azul.
Los azules se enfrentaron en la mañana del jueves al Praviano (Tercera División), ensayo sobre el verde de El Requexón del que no participó ni Omar Ramos, casi descartado por una molestia muscular, ni Carlos Hernández, que no completó durante la jornada del miércoles por precaución.