Nereo Champagne protagonizó una gran actuación en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Consiguió atajarle un penalti a Uros Djurdjevic que mantuvo vivo a su equipo en el encuentro. Además, el portero del Real Oviedo ha sido uno de los que más paradas ha realizado esta jornada.
Según los datos de @vintage_stats, Champagne llegó a realizar cuatro paradas durante su partido. Este dato lo coloca como el cuarto mejor portero de la jornada en relación a su número de intervenciones.
El portero argentino del Oviedo está siendo uno de los intocables en los onces de Juan Antonio Anquela. No fue un comienzo de temporada fácil para él pero en la jornada 12 entró como titular. Desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes para el equipo y uno de los protagonistas de la mejora defensiva del conjunto carbayón.
Por encima de Nereo destacaron las actuaciones de Cristian Álvarez (Zaragoza) con siete paradas, Tomeu Nadal (Albacete) con seis y Kieszek (Málaga) con cinco. Con el mismo números de intervenciones que él estuvieron Raúl Fernández (Las Palmas) y Herrera (Osasuna).
⚽️⛔️🥅 #DATO #LaLiga123
Porteros con más paradas en la jornada 3⃣1⃣:
[7] Cristian Álvarez (@RealZaragoza)
[6] Tomeu Nadal (@AlbaceteBPSAD)
[5] Kieszek (@MalagaCF)
[4] Champagne (@RealOviedo)
[4] Raúl Fernández (@UDLP_Oficial)
[4] Herrera (@CAOsasuna) pic.twitter.com/bMaJdYWmHS— vintage_stats (@vintage_stats) March 27, 2019