El Real Oviedo recibirá este domingo al Deportivo de La Coruña, que estará solo en el Carlos Tartiere. En torno a 3.000 aficionados del conjunto herculino se darán cita en la capital de Asturias para alentar a los suyos en un encuentro vital entre dos rivales directos por acabar la temporada en play off de ascenso a LaLiga Santander. Sobre el desplazamiento masivo que prepara la hinchada blanquiazul hablaba el presidente del Dépor, Tino Fernández.
"Para nosotros, nuestro aliado natural es la afición. Estamos encantados con el apoyo. He empezado diciendo la alegría, satisfacción y agradecimiento de que estas 3.000 personas, que son las entradas que tenemos y si tuviéramos más tendríamos más, nos vayan a acompañar a Oviedo", aseguraba Tino Fernández en la presentación del Informe Robinson: Superdépor, te quiero igual de Movistar Plus.
En este sentido, el presidente deportivista se deshacía en elogios hacia su afición, que en el Tartiere se verá las caras con otra de las hinchadas más pasionales de la categoría: "Es la pescadilla que se muerde la cola: el equipo juega mal, hemos acumulado una racha negativa en casa y hemos provocado el enfado de la afición. Algunos reaccionan animando, y otros se enfadan, pero los queremos porque también son nuestra gente. Si tuviéramos mejores resultados, no ocurriría. Natxo González está deseando dar una alegría a nuestra gente y que mejor lugar que Oviedo para empezar", comentaba.
Cuestionado por el descenso de afluencia a Riazor, Tino Fernández no quería hablar de otra cosa que no sea el partido en el Carlos Tartiere: "No me gustaría entrar en ese debate, para bien o para mal tenemos datos de asistencia. Nosotros los damos siempre. No quiero hacer referencias a otros años o a otras temporadas porque no tendría sentido. Nuestro foco está puesto en ganar en Oviedo la próxima semana. Ganar en Oviedo, nada más que eso", sentencia.