El Real Oviedo afronta uno de los momentos claves de la temporada. Los azules siguen estando cerca de los puestos de play off, pero en las últimas jornadas han visto como se iba frenando esa gran dinámica con la que había arrancado el año 2019. Los carbayones quieren volver a coger la racha y para ello confían en el Carlos Tartiere, donde van a disputar sus tres próximos partidos de campeonato, a parte de sumar los tres puntos correspondientes al partido contra el Reus.
Desde este mismo domingo, el Real Oviedo va a tener un importante argumento a la hora de seguir enganchado en la clasificación. Dos partidos seguidos en el Tartiere, ante Deportivo y Las Palmas, jornada correspondiente al Reus, y partido nuevamente en el Tartiere, en este caso ante el Córdoba.
El Oviedo, que siempre se encuentra cómodo en casa, quiere aprovechar esta serie de encuentros para volver a ganar opciones de play off. El hecho de jugar en casa no garantiza nada, pero siempre se prefiere a jugar como visitante. Una sensación que se ampara en los datos conseguidos como local. Sin ser la actual una mala temporada en lo que se refiere a las actuaciones a domicilio, la gran base de puntos sigue estando en el coliseo azul.
El Oviedo ha ganado ocho partidos en el Carlos Tartiere, ha empatado cinco y únicamente ha perdido dos. No son no obstante datos tan buenos como otras campañas, pero en lo que se refiere al momento actual de la temporada, el Oviedo lleva seis partidos sin perder como local, desde el mes de diciembre, en el que tropieza con el Almería. En esos seis partidos posteriores, ha encajado tan solo dos goles, en el partido ante el Cádiz y en el encuentro ante el Lugo, impidiendo este último que los de Anquela consiguieran la victoria.