Su ausencia fue una de las sorpresas del Real Oviedo en la previa del derbi asturiano. Ramón Folch no fue titular contra el Sporting, y eso que es un jugador estratégico para Anquela. El jugador catalán tiene todas las papeletas para volver al once ante el Deportivo, quitando hierro a su suplencia el pasado domingo.
Ramón Folch hablaba de la competencia existente en la plantilla: "Al final somos 21 jugadores y puede jugar cualquiera. El míster decide. A seguir trabajando y ahora a intentar ganarme otra vez la titularidad si es que antes la tenía. Hay que trabajar al máximo para que el míster cuente con nosotros. Somos una gran plantilla" [...] "El míster decide y no hay que darle más vueltas. Él dice que van a jugar once y al final todos vamos a jugar. Hay que aceptarlo y sumar cuando decida el míster".
El resultado del derbi no se esperaba, pero el grupo quiere levantarse cuanto antes: "Fue un palo grande porque creo que merecimos un poco más. Hemos pasado página y solamente pensamos en el Deportivo. Va a ser muy complicado y vamos a por los tres puntos, que son importantes" [...] "Llevábamos una buena dinámica en los derbis. Ahora ha tocado ver la otra cara y hay que estar más unidos que nunca. Hay que conseguir los tres puntos que van a ser vitales".
El equipo está bordeando los puestos de play off, y las próximas jornadas pueden ser claves: "Estamos en una situación en la que podemos mirar un poco para arriba, pero hay que sumar el máximo de puntos posibles y luego ver donde lucharemos. Solamente centrarnos en el Deportivo y luego ya veremos lo que pasa".
Sobre la protesta que llevará a la afición a entrar al campo en el minuto 12, también hablaba Ramón Folch: "Llevo un año y medio aquí y el comportamiento de la afición siempre ha sido deportivo y ejemplar. Agradecemos el apoyo y estamos con ellos y esperemos que este domingo vuelvan a animar como siempre lo hacen" [...] "Está bien que la afición se manifieste. Intentaremos marcar algún gol en esos 12 minutos y que entren con el marcador a favor. Desde el primer minuto tenemos que ir a por el partido y esperar a que lleguen los refuerzos en el minuto 12".
El equipo prepara el partido contra el Deportivo en busca de la victoria y con la certeza de que será un rival muy difícil: "Vemos la ilusión e intensidad que hay en los entrenamientos. Preparamos el partido con la máxima ilusión. El Deportivo es un candidato a ascender incluso directamente aunque no vengan en buena dinámica. Han perdido muy pocos partidos y nos van a poner las cosas difíciles. Estamos con ilusión de conseguir los tres puntos".
El resultado de la ida todavía se recuerda, como dice Ramón Folch: "Somos conscientes porque analizar que te encontraste. Han variado el sistema táctico, pero les gusta tener mucho el balón. En la primera vuelta el marcador no fue justo y esperemos que se vea reflejado en el marcador la intensidad que metamos" [...] "Natxo cuando estaba en el Reus manejaba varias variantes durante el partido incluso. Tenemos que hacer nuestro juego y que ellos tengan que defender nuestras virtudes".