Es Noticia

Un regreso esperado

Ramón Folch celebra con Tejera su gol al Albacete (Foto: Luis Manso).
Noelia Mejías

Si algo sorprendió en el once que alineó Juan Antonio Anquela en El Molinón fue la ausencia de Ramón Folch. El técnico del Real Oviedo se decantó por Javi Muñoz en el once inicial en detrimento del centrocampista catalán, que estaba disponible. Esta jornada, con motivo de la visita del Dépor, será el madrileño el que no podrá jugar, por lo que casi con total seguridad Folch volverá a la titularidad.

El centrocampista se convirtió en pieza clave del conjunto ovetense prácticamente desde su llegada a Oviedo. Anquela siempre le ha dado la confianza que necesitaba para liderar la medular del equipo azul.

En su primera temporada en el Real Oviedo, sólo se perdió un partido y fue por acumulación de tarjetas amarillas. En total, 41 partidos para sumar más de 3.500 minutos en los que anotó incluso un gol ante el Sevilla Atlético.

Por el momento, esta campaña ya supera los 2.200 minutos sobre el terreno de juego en los 26 partidos que ha jugado y ha anotado un tanto frente al Albacete.

Debido a esta importancia llamó la atención su ausencia en el once del derbi frente al Sporting. Una decisión que Anquela explicó en la rueda de prensa posterior al duelo:  "He creído que teníamos que buscar un poco más de ritmo en el centro del campo y Javi lo venía haciendo bien. Tenemos tres jugadores para dos puestos y cuando esté Forlín tendremos cuatro. Haremos las cosas en función de lo que le interese al equipo".

Todo hace indicar que para recibir la visita del Deportivo de La Coruña será Ramón Folch el que ocupe el centro del campo junto a Sergio Tejera. Javi Muñoz se quedará fuera por sanción, ya que tiene que cumplir un partido de sanción después de ver la quinta cartulina amarilla en el derbi disputado en El Molinón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar