Atrás queda ya el empate ante el Deportivo. Unos darán por bueno el punto para seguir en la pelea y otros pensarán que es muy poco botín para que el Real Oviedo opte a algo más. Lo único que ya está en el horizonte es el encuentro de la próxima jornada ante la UD Las Palmas, también junto a la hinchada azul. Pese a que no está cuajando un buen año, nadie duda de la calidad con la que cuenta el cuadro canario en sus filas, aunque no podrá contar para el encuentro con uno de sus hombres esenciales en la zaga.
Se trata de Juan Cala. El zaguero vio la quinta amarilla esta jornada en el partido de su equipo ante el Elche, por lo que se perderá el encuentro en el Carlos Tartiere. Se trata de una baja destacada para el técnico Pepe Mel, que además llega después de una nueva derrota ante el cuadro ilicitano en casa.
Todo sucedió entorno al minuto 10, cuando Cala derribó al delantero rival Yacine Qasmi, interpretándolo el colegiado como cartulina amarilla, ante las protestas del jugador de la UD Las Palmas.
Cala acumula más 2.400 minutos con el cuadro amarillo, que ya ha pasado por tres entrenadores este curso. Es titular indiscutible y será una ausencia de peso para los isleños que el Oviedo debe aprovechar.
Pese a la ausencia de Cala en Oviedo, Pepe Mel recupera a tres de sus hombres, que cumplieron sanción ante el Elche. Se trata de Eric Curbelo -que puede actuar en el centro de la defensa- De la Bella y David Timor.
Tarjeta amarilla para @JuanCala_16, 9'#LasPalmasElche (0-0), ¡#VamosUD!
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 31 de marzo de 2019